.
EMPRESAS

Starbucks con nuevo director muestra lado tecnológico

viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Starbucks Corp. nombró al ex máximo responsable ejecutivo de Juniper Networks Inc., Kevin R. Johnson, como su próximo máximo responsable de operaciones, lo que subraya el papel que la tecnología ahora juega en la cadena de café y en el innovador pago móvil.

Johnson, de 54 años, asumirá el 1° de marzo en reemplazo de Troy Alstead, que deja la compañía por un período sabático no remunerado anunciado a principios de este mes. Johnson, que ha sido director de Starbucks desde 2009, permanecerá en el consejo pero cesará la membresía en todos los comités, dijo el jueves la compañía con sede en Seattle.

La decisión le brinda a Starbucks un ejecutivo de tecnología con experiencia en un momento en que llegar a los clientes a través de sus teléfonos móviles es una parte integral de su estrategia. El máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz, dijo el jueves que alrededor de 16% de las transacciones en las tiendas Starbucks de Estados Unidos ahora provienen de los dispositivos móviles. La aplicación móvil de la cadena, que permite a los clientes pagar y ganar puntos para recompensas mediante el escaneo de sus teléfonos, tiene más de 13 millones de usuarios activos.

“La elección habla de la convicción de Schultz de que las plataformas móviles y digitales impulsarán el crecimiento futuro de la compañía”, dijo Asit Sharma, analista en Motley Fool en Raleigh, Carolina del Norte. “Johnson aporta una profunda experiencia en tecnología y cadena de suministro a Starbucks”. Johnson relevará a un ejecutivo que comenzó la gestión de las operaciones diarias de la compañía el año pasado. Alstead, un veterano con 23 años en la cadena de café, había sido ampliamente citado como un potencial sucesor del CEO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia