MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de países de América Latina vio cómo las compañías del sector sentían una desaceleración en sus ingresos. No obstante, este fenómeno no lo padeció México que registró un incremento de 19% tras aumentar su comercio en 216.239 unidades. Esto, según los expertos, a raíz de que en el país manito hay ocho plantas ensambladoras que recortan costos y pueden competirle a la devaluación.
Los países más golpeados fueron Ecuador, con baja de -31% y Brasil (26%), tras pasar de vender 37.239 vehículos y 928.923 referencias, respectivamente.
Para Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, en Colombia la tendencia del dólar tuvo un impacto negativo en la industria local, la cual cayó más de 13%.
En la región, según expertos, la cuota que tienen los importadores en las ventas es muy alta (70% en Colombia) y por eso, este año se prevé que las firmas hagan esfuerzos financieros para mejorar su comercio.
Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas
La firma peruana HAUG ya cerró dos contratos con una petrolera de Argentina y una minera de Chile en lo que va de este año
Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos