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Solo en marzo la cifra de vehículos vendidos fue 19.737, con un descenso de 20%, “esa caída significativa obedece a que los tres primeros meses de 2015 fueron atípicamente altos, ya que recibieron los coletazos del Salón del Automóvil. Fue una época en la que se terminaron de cerrar los negocios de dicho evento”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco.
El top cinco de marcas que más vendieron durante los primeros tres meses del año lo lidera Chevrolet, con 13.602 unidades y un crecimiento de 24%; seguida de Renault y KIA, con 11.618 y 5.801 vehículos vendidos respectivamente, y variaciones positivas de 21% y 10%.
El cuarto y quinto lugar es para Nissan y Mazda. La primera de ellas con 4.088 unidades e incremento de 7,2% frente a 2015; y la segunda con 4.048 vehículos comercializados y 7,1% de crecimiento. “Esperamos que a medida que avance el tiempo, las cifras mejoren positivamente. La devaluación sigue incrementando los precios de los vehículos, igual que el alza que están teniendo las tasas de interés, dos aspectos que disminuyen la demanda. Además, hay que tener en cuenta que hay una disminución considerable en la confianza del consumidor”, agregó Visbal.
Durante marzo, lo que más se vendió fueron vehículos de uso particular, con un total de 16.408 unidades; seguido del segmento para uso público, con 3.202 y del nicho oficial, que alcanzó las 127.
Proyecciones de BBVA research
De acuerdo con un estudio de Bbva Research, en 2016 se venderán 260.000 vehículos y en 2017, la cifra será de 280.000 unidades. “La reducción observada en las ventas de vehículos es consecuente con la desaceleración que ha mostrado el consumo privado, la cual se refleja en buena medida en el caso de los bienes durables, dentro de los cuales se encuentra la compra de automóviles”, indicó Juana Téllez, economista jefe de Bbva Colombia.
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