Martes, 28 de Marzo DE 2017
Lunes , Agosto 31, 2015

Nuevos proyectos en eficiencia energética, lo que busca la empresa

Bogotá_

Actualmente, el Grupo Energía de Bogotá, además de sus proyectos a lo largo de América Latina busca varios proyectos en eficiencia energética. Por lo que en Bogotá, la empresa ya adelanta los estudios de factibilidad para la construcción y operación de una planta de generación de energía eléctrica con residuos sólidos.

Cuerpo de la Noticia: 

Según Ricardo Roa, presidente del Grupo, la idea es que contribuya de manera significativa en la confiabilidad en el suministro de energía a la ciudad y en la disposición final de las basuras que se producen en la capital.

Adicionalmente, EEB se prepara para participar activamente en una nueva actividad como es el transporte masivo con medios eléctricos, como el metro, los tranvías, los trenes de cercanías y los buses de tracción eléctrica. Esto, “junto con las tecnologías en transmisión y distribución de energía eléctrica y de transporte y utilización del gas natural, mantendrán a la Empresa en una posición de liderazgo en el desarrollo energético del país y de la región”, explicó Roa.

Finalmente, frente a las nuevas regulaciones en estudio de la Creg el presidente de la compañía explicó que no se puede perder de vista el impacto sobre la confiabilidad en la prestación del servicio. Prescindir de algunas tecnologías que resultan más costosas, puede significar la pérdida de alternativas de generación que, en última instancia, garantizarán la confiabilidad del sistema.

Para contactar al autor de esta nota:

Lilian Mariño Espinosa

lmarino@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas
Lo + Leído Minas y Energia

Twitter LR

Twitter LR