MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministerio señaló que, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la intensidad de “El Niño” ha disminuido por un “cambio positivo en la temperatura sobre el mar ecuatorial” con lo que se ha normalizado la posibilidad de que la situación climática se normalice antes de iniciar el verano.
Además de esto, la entidad analizó los aportes hídricos reportados por XM, que arrojaron un aumento promedio de 64 gigavatios hora (GWh) en marzo, a un promedio de 129 GWh en abril.
Se tuvo en cuenta también la información que suministró Ecopetrol al Ministerio de Minas, en la que dio cuenta del aumento de la disponibilidad de gas natural en la fuente Gibraltar, pasando de 29,7 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) en 2014 a 36,8 mpcd en 2016, por la reducción de atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.
También se evidenció que el promedio de generación disminuyó en 19,2% en lo recorrido de abril, comparado con la generación de marzo, según las cifras de XM.
La iniciativa se enfocará en 5.500 instituciones educativas, principalmente en zonas rurales y territorios con mayores dificultades
Con corte a 6:00 a.m. del 4 de marzo, los departamentos donde más han transitado vehículos son Cundinamarca, Antioquia y Valle
El Presidente aseguró que el Emisor no es independiente porque en su Junta Directiva hay miembros ligados al 'duquismo'