Martes, 27 de Junio DE 2017
Jueves , Abril 28, 2016

Mentoring Connections, evento hecho por mujeres para mujeres

Pereira_

Asistieron a un networking en Bogotá al que llegaron con la expectativa de resolver sus necesidades. En ese espacio, que pretende aumentar la red de contactos, intercambiar conocimientos y buscar oportunidades de negocios, Alexandra Liévano, Natalia Segura y Karim Raymond, tres empresarias, coincidieron en busca de alguien, un mentor, que les diera esos tips o consejos para escalar y llevar sus firmas a otro nivel. Pero no lo encontraron, por lo menos, no como ellas querían.

Cuerpo de la Noticia: 

Así que entre conversaciones empezaron a darle vida a  Mentoring Connections, un evento que tendrá este 25 de abril su primera versión y con el cual buscan crear una red de mentores al servicio de mujeres empresarias, con un valor adicional: reunirse alrededor de la buena comida.  

“Es un evento hecho por mujeres empresarias para mujeres empresarias. Partimos de una necesidad que teníamos y queremos la experiencia de mujeres mentoras con un reconocimiento corporativo que den herramientas para acelerar los negocios. Todo en un ambiente gastronómico”, dijo Natalia Segura, una de las organizadoras.

En el evento de lanzamiento, que será en el restaurante Amarti en Usaquén de 6 pm a 9 pm, esperan reunir a 100 mujeres empresarias de diversas líneas de negocios. Deberán tener una empresa constituida hace más de un año y demostrar facturación. Las interesadas pueden inscribirse por redes sociales (facebook.com/mentoringconnections/) o en la página web www.mentoringconnections.org El costo es de $300.000.

Las mentoras invitadas son la exreina Paola Turbay, la directora de El Colombiano, Martha Ortiz, la empresaria Katherine Loaiza y la coordinadora de la Línea de Formación de la Corporación Ventures, Mónica Ávila. Emprendedores habló con ellas.

Paola Turbay
Exreina y empresaria
En el mundo de los negocios hay una palabra que Paola Turbay tiene más que clara: democratización. La aplica con dos proyectos distintos que adelanta, pero con fines semejantes, representados en IndieBo, el Festival Independiente de Cine de Bogotá, y su empresa de productos de belleza 24/7 by Paola Turbay. “Con IndieBo lo que buscamos es tener un impacto social para que la cultura llegue a mucha gente. Igual pasa con las cremas. Me ofende que pocas mujeres puedan alcanzar productos buenos. Lo que queremos es democratizar la belleza y ponerla al alcance de muchas mujeres con calidad, innovación, donde pongo mi experiencia a precios más que justos”. Como emprendedora recomienda a las mujeres planear a largo plazo. “Cómo quieren verse en 10 o 15 años”.

Martha Ortiz
Directora de El Colombiano
Es una de las pocas mujeres al frente de un medio de comunicación escrito en Colombia, una condición que, dice, le ha ayudado a leer mejor el país. “Mi experiencia ha sido positiva. Nunca me he sentido víctima de discriminación y creo que es porque soy una persona disciplinada, con metas claras y trabajadora”. Al frente de El Colombiano ha acumulado premios internacionales que resaltan el diseño, las nuevas ideas, la innovación y la creatividad en diversos campos. “La innovación es una palabra de moda mal interpretada. Es mejor hablar de creatividad y sostenibilidad. En un medio como El Colombiano la innovación se ha asumido como una forma de resolver problemas de manera creativa que ayuda a que el negocio sea sostenible”.

Mónica Ávila
Corporación Ventures
Ventures es la organización privada sin ánimo de lucro que lleva más tiempo apoyando el emprendimiento. Lo hace desde 2000 y según la coordinadora de la Línea de Formación de la Corporación Ventures, Mónica Ávila, hay que rodearse de otros emprendedores, no ser celosos con el proyecto sino compartir experiencias y buscar apoyo en personas que han pasado por los procesos. “El concurso Ventures, que se hace anualmente, ya llega a 20 ciudades. Busca beneficiar emprendedores y responder a oportunidades locales. En los últimos años se crearon nuevas líneas de trabajo en formación y aceleración. Estas tienen apoyo transversal y buscan fortalecer las competencias gerenciales de los emprendedores”.

Katherine Loaiza
Empresaria
Peveecka S.A. opera desde 2009 y se dedica a importar y distribuir productos de belleza. Detrás de esta firma está Katherine Loaiza, una emprendedora que a los 24 años se atrevió y dio el salto. Hoy factura con su empresa $3.800 millones al año. “Los emprendedores tenemos la idea y arrancamos. A muchos les da miedo y se quedan solo con la idea”. Señala que la clave para dar el salto es persistir y rodearse de un buen equipo para llevar la empresa a otro nivel. “Le digo a mi equipo: insistir, persistir y nunca desistir. Mi modelo se basa en ventas en frío y todo el tiempo trabajamos la tolerancia, la frustración, cómo superar obstáculos y cómo proyectarse”. Le dice a las empresarias que si ya están en los negocios no los dejen ir con los obstáculos. “Todo es un proceso de aprendizaje”.

Para contactar al autor de esta nota:

Teresita Celis A.

tcelis@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
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