Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Viernes , Noviembre 7, 2014

Emprendedores Enmedio y Aldeamo, reconocidos por Fundación Endeavor

Bogotá_

El emprendimiento crece a un porcentaje anual de 23.7% en Colombia y casos como el de Enmedio y Aldeamo son ejemplos de éxito empresarial que fueron reconocidos por la Fundación Endeavor por su potencial y futuro económico.

Cuerpo de la Noticia: 

Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina fundadores y gestores de Enmedio y Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke y Alfredo Angel fundadores y gestores de Aldeamo, quedaron seleccionados como Emprendedores Endeavor tras un largo proceso de selección durante el 55° Panel Internacional de Selección de emprendedores llevado a cabo en Turquía.

Endeavor tiene como misión inspirar, conectar y apoyar a “emprendedores con potencial para que den ese salto y se conviertan en empresarios de alto impacto y ayuden a catalizar el desarrollo social y económico de los países donde operamos”, explicó Juan José Roesel, gerente de cuenta en Endeavor Colombia.

Bajo esa premisa los nuevos integrantes hacen parte de los 47 emprendedores reconocidos en el país, que lideran 25 empresas, las cuales generan más de 0.17% del PIB y han generado más de 8.700 empleos directos a nivel local.

La compañía Enmedio es una compañía perteneciente al sector de las tecnologías de la información, dedicada a la señalización digital como un nuevo medio de comunicación basado en pantallas digitales que se instalan en sitios públicos o privados y que operan remotamente a través de internet.

De acuerdo a Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio, el hacer parte de Endeavor “es un validador porque los empresarios más importantes del país y del mundo te están seleccionando como un emprendedor de alto impacto, eso nos valida que hemos hecho el trabajo bien, que somos un equipo gerencial con gran potencial y nos valida en que tenemos mucho futuro”.

Esta empresa cuenta con más de ocho años en el mercado, más de 2.000 pantallas instaladas en 40 municipios del país y presencia en cinco países de la región. Y aunque el vocero no suministro datos adicionales tiene un crecimiento compuesto de 48%.

Aldeamo ayuda a las empresas y personas a conectarse con su plataforma móvil. Actualmente está en 13 países, con acceso a una base de clientes de los operadores celulares de 200 millones de clientes.

“Esto es un reto muy grande y también es el comienzo para remangarnos y seguir creciendo a otros países, creer en nuestra propia gente”, dijo Hans Christian Boehlke, CEO de Aldeamo.

Solo 25 compañías colombianas han sido reconocidas
Dentro de la red global de Endeavor se han convocado a su proceso de selección 1.340 compañías en el país, de las cuales han quedado seleccionadas únicamente 25.

Esta es una red global creada hace 17 años, con presencia en 20 países, seleccionando a los mejores emprendedores para trabajar con ellos ofreciendo servicios a la medida. Los servicios que ofrece incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento.

La opinión

Hans Christian Boehlke
Ceo de Aldeamo

“Tenemos conexiones con 25 operadores celulares y los clientes actuales son 2,2 millones. Solo en Colombia se gestionan 120 millones de transacciones al mes”.

Para contactar al autor de esta nota:

Ángela Sampayo

asampayo@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR