.
EMPRESAS

Avantel llega a 4G LTE con una inversión de US$250 millones y los ojos puestos en el mercado corporativo

martes, 19 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Desde hoy la compañía telefónica Avantel lanzó su nuevo operador celular en Colombia, que será el único enfocado al sector corporativo con la tecnología 4G LTE. Nokia Networks, como socio tecnológico, es el proveedor de infraestructura.

El operador de 21.000 empresas suscriptoras y 240.000 usuarios corporativos hizo una capitalización de US$250 millones para el despliegue de 4G en el país.

Dentro de las ventajas de la nueva “Experiencia de Servicio 1.0” está la forma de facturación en tres pasos, primero se elige el número de usuarios o dispositivos, seguido por las especificaciones de servicio en cuanto a voz, mensajes de texto e internet y finalmente se distribuye la cantidad de servicio para cada persona o aparato.

La tarifa por minuto es de $99, también habrá cobro por segundos a $1,65. Adicionalmente, el costo para 0.5 GB de datos es de $9.975, que puede ser aumentado de acuerdo a las necesidades del empresario.

“Estamos lanzando la nueva Experiencia de Servicio en Colombia. No solamente estamos estrenando 4G LTE sino un plan completamente disruptivo, innovador, que rompe todo esquema de simplicidad y que le da mucha autonomía al cliente para que haga los cambios que quiera, pero sobre todo ahorre”, dijo Jorge Andrés Palacio Becerra, presidente de Avantel.

Actualmente el servicio de 4G LTE de Avantel esta en 20 municipios y en las principales ciudades del país. Con el nuevo servicio del operador se espera llegar a 30% del mercado productivo, empresarial, y para fin de año tener 1 millón de usuarios adicionales.

Para el más reciente lanzamiento de la compañía fue necesario estudiar a más de 1.000 empresas para evaluar sus necesidades y ofrecer el mejor servicio del mercado, explicó Raúl Amaya Montejo, vicepresidente senior de Avantel.

El operador exclusivo del sector empresarial cuenta con más de 20 años de servicio, siendo el pionero del cobro por segundos en el país. Actualmente comercializa su propuesta mediante una aplicación móvil (que estará activa dentro de dos semanas), en la página web, en la línea de servicios y ventas 24 horas, y adicionalmente con el soporte en internet.

Por su parte, Hermes Figueroa, vicepresidente de ventas en América Latina de Nokia, explicó que su apoyo como proveedor de infraestructura 4G LTE brinda velocidades hasta 10 veces mayores a las de la tecnología 3G.

“Nosotros como Nokia Networks, continuaremos soportando a Avantel en su desarrollo tecnológico, en la introducción de innovación, adopción rápida de tecnologías y servicios que faciliten y mejoren la experiencia de los usuarios con el mejor soporte técnico del mercado”.

Avantel también estrena eslogan
El nuevo eslogan de la compañía celular, ‘Avantel, productividad sin límites” es una de las estrategias puestas en marcha junto a la nueva Experiencia de Servicio 1.0. Con un renovado logo magenta que encierra el nombre de la marca, la compañía pretende llamar la atención de sus clientes y generar una mayor recordación.

Adicionalmente, el operador del sector empresarial aseguró que la versión 2.0 de su más reciente lanzamiento estará lista al finalizar el año, junto a proyectos de crecimiento en su cobertura de 4G LTE en los demás municipios y ciudades del país que faltan.

Las opiniones

Raúl Amaya Montejo
Vicepresidente Senior de Avantel

“No solamente estamos lanzando 4G LTE sino un plan completamente disruptivo, innovador, que rompe todo esquema de simplicidad y que da autonomía al cliente”.

Hermes Figueroa
Vicepresidente de ventas para américa latina, Nokia

“Continuaremos soportando a Avantel en su desarrollo tecnológico, en la introducción de innovación, adopción rápida de tecnologías y servicios para mejorar la experiencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia