Sábado, 29 de Abril DE 2017
Jueves , Octubre 6, 2016

Alegra anuncia centro comercial para Barranquilla

Colprensa
Bogotá_

La firma Ospinas y Cía. llega con el proyecto Alegra Barranquilla, el centro comercial que estará ubicado al sur de la capital del Atlántico y tendrá una inversión de 320.000 millones de pesos, de los cuales el sesenta por ciento es capital colombiano y el resto extranjero.

Cuerpo de la Noticia: 

Andrés Arango, Presidente de Ospinas Cía., dijo en su visita a Grupo Medios que “Alegra Barranquilla es un centro comercial en modelo de renta que, entre otras cosas, apalancará el crecimiento y desarrollo de la ciudad a largo plazo. Estará ubicado sobre la Calle 30, entre carreras cuarta B y octava, y contará con cerca de 125.000 metros cuadrados de construcción en su primera etapa, 55.000 m2 de área arrendable”.

Agregó que el proyecto tendrá tres pisos con más de 300 locales comerciales que incluyen un supermercado, tienda por departamentos, salas de cine, parque de entretenimiento, y presentando por primera vez en el Caribe colombiano el formato gourmet de talla mundial ‘Delizia’, un novedoso concepto gastronómico que será el nuevo gran destino de la ciudad, entre otros servicios”.

Sostuvo que su ubicación al sur del Atlántico se hizo luego de varios años de estudio y “aprovechar el momento por el que está pasando Barranquilla. Desde el 2008 estábamos interesados, pero no se dieron las condiciones. Ya tenemos el terreno y algunas empresas que nos sirven de ancla como Falabella y Olímpica, que nos permiten desarrollar el proyecto en término de dos años”.

Indicó que su ubicación estratégica en el sur de Barranquilla -sobre la Calle 30, entre carreras cuarta y octava- “se sitúa sobre el principal eje que conecta a la ciudad de sur a norte, convirtiéndose en un gran corredor comercial junto con Home Center y otros espacios destinados al comercio”.

Apuntó que “Alegra Barranquilla será el primero de muchos proyectos que liderará Ospinas y Cía. con sus socios internacionales, lo cual evidencia entre otros, el momento muy positivo que vive actualmente el país y en especial Barranquilla en materia inmobiliaria”.

Por su parte, Linas Grigaliunas, vicepresidente de proyectos de Ospinas Cía., manifestó que la primera parte de la obra estará generando unos tres mil empleos, entre directos e indirectos. “Ya cuando la obra esté en funcionamiento serán unos 1.500 empleos directos”.

Indicó que en el sitio también habrá un Cine Colombia. “Tendrá un parqueadero interno de doble altura. Una zona de recreación para niños y para la familia en general”.

Terminó diciendo que el proyecto inicia su construcción en el octubre de 2017 y “abrirá sus puertas en 2019 y está llamado a ser un ícono en la ciudad para el beneficio, bienestar y entretenimiento de los barranquilleros”.

 

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR