El espray es seguro e higiénico: se agita, se pulveriza y no es necesario extender el producto con las manos una vez en contacto con la piel

Expansión - Madrid

La decana de los cosméticos en espray, la Eau Thermale Avène, cumple 30 años, una buena percha para repasar los otros cosméticos que se presentan en este formato que, en las actuales circunstancias, está viviendo un boom. ¿Por qué? Porque es seguro e higiénico: se agita, se pulveriza y no es necesario extender el producto con las manos una vez en contacto con la piel. Atentos aquellos que aún crean que en spray solo vienen la laca, el desodorante o el fotoprotector: desde fórmulas antiedad hasta fijadores de maquillaje, simuladores del bronceado o peelings para pies todo es susceptible de ser atomizado. Incluimos además nuevos productos creados para atender nuevas necesidades como perfumes que también son higienizantes y ambientadores.

1 5

Este higienizante de manos de uso diario elimina 99,9% de los gérmenes y es muestra de la moda del espray a causa de las nuevas medidas sanitarias. Contiene aloe vera con propiedades hidratantes y su fórmula con alcohol lo habilita para ser usado también como desinfectante del móvil, los mandos a distancia, los pomos de las puertas, el volante del coche o las llaves. Se presenta en cinco fragancias.

Foto: Beter
2 5

Ocean Mist de Sachajuan. Con esas ondas playeras que deja el mar en el cabello sucede lo mismo que con el tono bronceado de la piel: que se acaban al pisar la ciudad. Este reparador capilar en formato spray permite mantener ese efecto de desorden playero controlado todo el año fijando con ligereza un look acabado con los dedos. Atención: no usar en ni en raíces ni en puntas, sólo en la parte media de la melena sobre cabello mojado o seco. Contiene extractos de algas marinas ricas en proteínas y minerales, una mezcla nutritiva que no solo garantiza la hidratación sino que las cutículas se mantengan cerradas, única forma de ofrecer una melena brillante y con cuerpo.

Foto: Sachajuan
3 5

Para despedirse del verano y conservar su recuerdo fresco, María Sobral Pereira, ha ideado SummerTime una fórmula tan versátil que puede usarse como perfume personal, de hogar y solución hidroalcohólica que desmonta la membrana del virus y la deshace. Perteneciente a la cuarta generación de una familia de farmacéuticos gallegos especializados en cosmética saludable con base científica, María Sobral Pereira ha dado así con un producto totalmente innovador y unisex que huele a verano gracias a sus notas de bergamota, flores de agua, romero y musk y que puede rociarse a placer por uno mismo y por todos las estancias y objetos de la casa o el trabajo: calzados, textiles, muebles, pantallas de televisión o de móvil.

Foto: Pereira
4 5

Voile Pailleté de Phyt's. Nada dura para siempre y menos aún ese color tostado adquirido este año en la playa, el río, la piscina o las calles de la ciudad. Por eso hay que hacerse con este simulador que mantendrá un tono soleado en la piel hasta que uno decida dar por conluido el verano. La textura de este Gelée Corporelle Irisée viene repleta de nácares naturales micronizados que dan ese deseado dorado que resulta muy natural y creíble. Perfumado con una dulce nota azucarada, contiene acacia y aloe vera y se puede aplicar en piernas, escote, hombros, brazos y espalda.

Foto: Phyt's
5 5

Jen Atkin, la fundadora de Ouai, es la estilista de las celebrities más cool de Hollywood. Peina entre otras a las Kardashian o a Jessica Alba.Y sus productos mágicos llegan al fin a España. Entre ellos, su multipremiada bruma que, aplicada justo antes de empezar a peinar, protege del calor del secador, aporta brillo y, lo mejor, memoriza el peinado y lo mantiene hasta el próximo lavado. Pulverizar ligeramente por mechones en cabello seco o húmedo.

Foto: Ouai