.
Los snacks ideales para consumir en la oficina
SALUD

La dieta ideal para evitar la fatiga y tener mejor rendimiento cuando está en la oficina

viernes, 15 de marzo de 2024

Los snacks ideales para consumir en la oficina

Foto: 123RF

Yogurt, frutas y vegetales, entre las opciones que recomiendan los nutricionistas como snacks para un día cotidiano de labores

Cerca de 90% de los resultados favorables que quiera ver el ser humanoen su cuerpo y salud pasan por una alimentación balanceada, que cumplan con todos los requerimientos.

La nutricionista Daniela Ovallos ofreció a LR las recomendaciones que normalmente da a sus pacientes para que tengan una alimentación adecuada y equilibrada, ideal para aplicarla en la oficina.

“Para tener energía durante la jornada laboral, es importante comenzar el día con un desayuno nutritivo que incluya alimentos como huevos, avena, frutas, yogurt natural, verduras y pan integral. Estos alimentos proporcionan una mezcla de carbohidratos de liberación lenta, proteínas y grasas saludables que mantendrán la energía estable durante la mañana”, explicó.

Recomendó también la importancia de mantener una alimentación alta en nutrientes el resto del día, pero uno de los principales consejos de la experta es mantenerse hidratado, consumiendo suficiente agua.

En los snacks recomendó frutas frescas, vegetales cortados en bastones o rodajas, o la zanahoria; también frutos secos como semillas. “Estos son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra”, dijo la experta, quien recetó también consumir yogurt en la oficina, dado que este es beneficioso para la salud digestiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Tecnología 19/07/2024 Las principales startups en América Latina que se enfocan en atender la salud mental

En Colombia, se destacan las aplicaciones Momentu, Enterapia y Selia, que ofrecen servicios para el cuidado de la salud mental

Salud 19/07/2024 Riesgo de desarrollar covid prolongado está cayendo, pero sigue siendo "sustancial"

El riesgo no ha desaparecido por completo, ya que cientos de personas todavía desarrollan esta enfermedad a menudo

Salud 19/07/2024 Así son los entrenamientos en un gimnasio facial y los ejercicios de yoga para el rostro

El cuidado personal está yendo más allá de cremas o productos para el rostro, ahora ofrece la opción de entrenar los músculos de la cara con varias técnicas