.
SALUD La clínica Novum inauguró primer Centro de Programas para la Obesidad en el país
martes, 31 de mayo de 2022

Este centro especializado ha sido reconocido por Allurion Center of Excellence para el programa de pérdida de peso relacionado con la experiencia del paciente

La Clínica Novum, en cabeza de Cristian Gómez Pareja, médico y cirujano bariátrico metabólico, lanzaron el primer centro de excelencia de programas para la obesidad, con el cual los pacientes pueden perder entre 10% y 15% del peso corporal en un semestre.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar este enorme paso para el continente, que nos permitirá atender a más pacientes que padecen obesidad no solo en Colombia, sino en otros países por medio de un dispositivo en forma de cápsula que se introduce en el estómago sin necesidad de endoscopia y ayudado con radiografía, que se expulsa de manera espontánea al cuarto mes”, aseguró el médico especialista.

Este centro especializado ha sido reconocido por Allurion Center of Excellence para el programa de pérdida de peso relacionado con la experiencia del paciente. El procedimiento realizado en Novum es ambulatorio, y tiene una duración entre 15 y 20 minutos. “El balón ocupa aproximadamente 500 centímetros cúbicos dentro del estómago, tiene el mismo efecto de un globo lleno de agua, que hace que la persona tenga una saciedad más rápida y los pacientes se sientan satisfechos todo el tiempo, lo que evita que piquen entre comidas”, agregó Gómez.

Además, explicó el médico, “para garantizar la efectividad y eficacia de estos tratamientos, contamos con el acompañamiento de un nutricionista y psiquiatra, no solo por los cambios que se van a presentar en el organismo, sino también para la correcta comprensión que la obesidad y el sobrepeso son enfermedades que van más allá de un hecho estético”.

Cabe resaltar que, según el Ministerio de Salud, cartera liderada por Fernando Ruiz, 56% de la población entre los 18 y 64 años tiene condición de sobrepeso u obesidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Transporte 03/07/2022 Los siniestros viales de los hombres son tres veces más letales que los de las mujeres

De las infracciones de tránsito entre 2010 y 2021, 73,2% fueron cometidas por hombres y 18,5% fueron por parte de mujeres

MÁS SALUD EJECUTIVA