.
SALUD

Inyección anticonceptiva para hombres ¿Mito, fantasía o realidad? Esta es la verdad

domingo, 20 de noviembre de 2022

Este anticonceptivo no hormonal para hombres, desarrollado por Sajoy K, Guha, inhibe de forma reversible el esperma bajo control.

Durante muchos años, los hombres no han tenido muchas opciones para elegir no tener hijos. Sin embargo, al reducido catálogo de la vasectomia y el condón llega la inyección anticonceptiva, después de decenas de años de investigación.

Este anticonceptivo no hormonal para hombres que recibió el nombre de Risug, lo que hace es inhibir de forma reversible el esperma, pero bajo control.

El invento fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de India con el liderazgo del doctor Sajoy K. Guha, de 81 años. Y aunque ya ha sido probado en humanos, todavía tiene que superar la fase III de su desarrollo para salir al mercado el próximo año. Actualmente, está en estudios clínicos en una población de más de 300 voluntarios.

Este mecanismo para detener temporalmente la producción de espermatozoides consiste en inyectar una pequeña cantidad de gel en el conducto deferente, encargado de transportar el esperma en el escroto.

Esta sustancia, compuesta de un polímero con carga eléctrica positiva, lo que hace es deteriorar la cabeza de los espermatozoides y por tanto, imposibilitar la capacidad de fertilizar. Su efectividad es de 97% y se aplica solo con anestesia local en menos de 15 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 06/12/2022 Empezó la carrera para detectar el Alzheimer solo con un examen acelerado de sangre

Un sencillo análisis de sangre que puede detectar la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparecieron los síntomas

MÁS SALUD EJECUTIVA