.
DEPORTES

Chikung el arte marcial que practican los líderes del sector público y privado en el mundo

viernes, 30 de agosto de 2019

Este arte marcial lo practican principalmente los líderes del sector público y privado, que buscan manejar el estrés apropiadamente

ARTÍCULO RELACIONADO

El trabajo del futuro

La práctica milenaria Chikung, de origen chino, es, según los expertos consultados, un arte marcial que permaneció secreto durante mucho tiempo. En la China Imperial, quienes lo realizaban frecuentemente eran los emperadores y aquellos que tenían un liderazgo e influencia en el resto de la gente. Milenios más tarde, hoy en día se ha convertido en una de las actividades favoritas de los ejecutivos colombianos.
Para que se haga una mejor idea de qué es lo que se hace en esta disciplina, es importante mencionar el significado de la palabra: Chi significa energía, y Kung, por su parte, es trabajo; esto quiere decir que esta práctica se basa en el manejo consciente e intencional de la energía del cosmos. Esto le permite tener consciencia sobre la manera como respira y el impacto de ello en nuestro cuerpo y mente.

De acuerdo con lo consultado por LR, el Chikung se divide en tres clases: el básico, que implica solo movimientos y posturas del cuerpo como una ayuda para resolver problemas físicos y de concentración; el de respiración, que se enfoca en darle más atención a la manera correcta como se debe respirar, y en el que destacan los gritos, respiraciones fuertes y forzadas que ayuden a cumplir el objetivo planteado; y por último está el Chikung imperial, el cual lo hacen específicamente personas, cuyas decisiones impactan en las personas, y por tal razón hoy se ha convertido en un arte marcial muy solicitada por personas con cargos de responsabilidad.

Piti Parra, fundador de la escuela Hiqi, afirma que “se practica especialmente con el enfoque de la atención de la mente y el corazón, y para eso se requiere que un maestro (según el experto, el Sifu) haga una iniciación, que se llama transmisión de corazón a corazón, de manera que no dependan en adelante de tener que practicar con un maestro, o en una academia, sino que lo puedan hacer solos en cualquier parte entre 10 y 15 minutos, sin importar en dónde se encuentren”.
Además, Parra asegura que ya se ha expandido tanto la práctica del Chikung imperial en el país, que sacando de la lista a Estados Unidos, Colombia es la nación que más practicantes tiene en el mundo.
Por otro lado, es importante mencionar que si usted está interesado en practicar este arte marcial, debe recurrir a lugares con maestros certificados y con experiencia en el tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA