MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo 23 de septiembre se realizará en el hotel intercontinental de Cali una cena que tendrá aproximadamente 400 asistentes.
Este sería un evento casual en la sociedad caleña sino fuera porque el motor de este espacio es el campesinado del suroccidente colombiano y la labor que Vallenpaz hace por ellos desde hace 14 años.
El trabajo que realiza esta corporación principalmente se hace en zonas de conflicto armado, donde se brinda oportunidades de capacitación y apoyo al campesinado mediante el trabajo del campo y la asociación comunitaria. En el programa se han beneficiado más de 12.000 familias en 27 municipios del suroccidente colombiano (Valle, Cauca y Nariño) y se han canalizado US$30 millones en programas de desarrollo.
Desde 2005, los campesinos beneficiarios de estos programas han vendido 105.309 toneladas de alimentos para un total de $95.691 millones. Asimismo, 550 familias que una vez se vieron desplazadas a las ciudades por diferentes circunstancias, han regresado al campo.
Un estudio de Structural Change and Economic Dynamics arrojó que el pago es un incentivo para que más trabajadores migren a labores más sostenibles
Según datos de World Vision y World Bicycle Relief, el acceso a bicicletas en La Guajira ha permitido que el ausentismo escolar baje en un 20% y que las llegadas tarde a clase disminuyan en un 42%
Otra medida consiste en optimizar el uso de electrodomésticos, los cuales representan una parte importante del consumo energético de los hogares