.
RESPONSABILIDAD SOCIAL VallenPaz, 14 años acompañando el campesinado colombiano
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

El próximo 23 de septiembre se realizará en el hotel intercontinental de Cali una cena que tendrá aproximadamente 400 asistentes.

Este sería un evento casual en la sociedad caleña sino fuera porque el motor de este espacio es el campesinado del suroccidente colombiano y la labor que Vallenpaz hace por ellos desde hace 14 años.

El trabajo que realiza esta corporación principalmente se hace en zonas de conflicto armado, donde se brinda oportunidades de capacitación y apoyo al campesinado mediante el trabajo del campo y la asociación comunitaria. En el programa se han beneficiado más de 12.000 familias en 27 municipios del suroccidente colombiano (Valle, Cauca y Nariño) y se han canalizado US$30 millones en programas de desarrollo.

Desde 2005, los campesinos beneficiarios de estos programas han vendido 105.309 toneladas de alimentos para un total de $95.691 millones. Asimismo, 550 familias que una vez se vieron desplazadas a las ciudades por diferentes circunstancias, han regresado al campo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL