.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Universidad de los Andes y Colsubsidio acuerdan becar a los más ‘pilos’ del país

miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

El convenio, ahora con los colegios que hacen parte de la caja de compensación Colsubsidio, tendrá una vigencia de 15 años y espera darles becas a los 10 estudiantes que más se destaquen anualmente.

“Realizamos iniciativas como esta, por medio de la cual buscamos brindar mejores oportunidades de vida a estudiantes destacados y sus familias a partir del acceso a una educación profesional de calidad”, destacó Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio.

Según datos de la Universidad, de los 488 estudiantes becados que lleva el programa, se han graduado 395 en carreras como ingeniería, ciencias y medicina. De estos, 15 recibieron la distinción de Summa Cum Laude por su alto nivel. La Universidad de Los Andes destaca que el promedio académico de los beneficiados es de 4,14.

“Estamos muy complacidos de que Colsubsidio se haya vinculado a nuestro programa ‘Quiero Estudiar’. Este tipo de alianzas constituyen, sin duda, un avance significativo para que muchos jóvenes de familias de bajos ingresos accedan a educación superior de calidad, en un país donde solo el 45% de la población puede ingresar a la educación superior”,  señaló Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030