.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Toyota hará gira nacional para encontrar el mejor dibujo de “El carro de tus sueños”
miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los importadores locales de la marca japonesa Toyota (Toyota de Colombia y Distoyota) llevan tres años replicando en Colombia una iniciativa mundial que consiste en invitar a los más pequeños de la casa a dibujar el carro de sus sueños.

Este año, los niños tendrán hasta el 12 de febrero para participar en el concurso “El carro de tus sueños”. La actividad, que invita a la población infantil a imaginar junto con la marca un mejor futuro en movilidad, inició el 7 de diciembre del año pasado.

Según informaron las compañías en un comunicado de prensa, la red de concesionarios de Toyota realizará una gira nacional en busca de los nueve mejores dibujos del territorio nacional, lo que significa que reconocerán tres dibujos por cada una de las categorías fijadas, las cuales están definidos según la edad de los niños. La selección de estos trabajos se realizará el 7 de marzo de 2013 por un jurado local.

Los nueve niños ganadores de Colombia recibirán como premio un iPad2 de Apple, mientras que para los primeros lugares de cada categoría se hará la entrega oficial de un viaje a la isla de San Andrés para el ganador y tres acompañantes. Así mismo, el grupo de los nueve dibujos entrarán a participar en el Concurso Mundial de esta competencia, donde el galardón final es un viaje a Japón.

Para quienes no pueden acudir a la gira que la marca japonesa tiene programada en la red de concesionarios, está la posibilidad de que los niños hagan su dibujo en una hoja tamaño tabloide o A3 (27,94 centímetros por 43,18 centímetros), descargar e imprimir el formato que se encuentra en el portal web: www.dibujatutoyota.com, y llevarlo a cualquier vitrina antes de finalizar el período de convocatoria.

El año pasado, los ganadores del concurso “El carro de tus sueños” fueron: Alice Sofía Gavilán Cerón (en la categoría de 5 a 9 años), Andrés Aponte Carmona (en la categoría de 10 a 12 años), y Johan Steve Penagos Fernández (en la categoría de 13 a 15 años).