.
MOVILIDAD

Tembici habilitará su primer sistema de bicicletas compartidas para usar en la capital

jueves, 15 de septiembre de 2022

Dentro de la oferta estarán bicicletas mecánicas, manocletas, bicis de cajón y con sillas para niños, para impulsar la inclusividad

Las opciones de movilidad sostenible son cada vez más amplias para los capitalinos gracias a empresas como Tembici. La compañía anunció que habilitará su primer sistema de bicicletas compartidas, con el que espera apoyar la transición al transporte verde.

Su implementación cuenta con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad, que suscribieron un contrato con Tembici. Dentro de sus obligaciones estará la administración, mantenimiento y explotación del espacio público con estas bicicletas.

La compañía ya inició las instalaciones de los primeros puntos para habilitar el sistema, que entre otras ventas ayudará a mitigar la emisión de CO2 en la ciudad y fortalecer la micromovilidad, como ya lo ha hecho en otros países de la región.

“Nuestro propósito es inspirar una revolución global de movilidad, una persona a la vez, junto a el cuidado del medio ambiente. Por ello hemos aportado en más de 70 millones de viajes, de los cuales se ha contabilizado más de 265 millones de kilómetros pedaleados, que se traduce solamente en el último año en más de 2.200 toneladas de CO2", comentó Tomás Martins, CEO de Tembici.

El CEO explica que si se logra esta cantidad de viajes en bicicleta el equivalente sería a sembrar unos 14.000 árboles, con lo que hay un efecto en movilidad pero también en la salud de los habitantes de la capital.

La compañía también destacó que a sus metas se suma brindar un servicio que ayude a la inclusión social, diferencial y de género, pues además de las bicicletas de pedaleo contará con bicis de pedaleo asistido, mecánicas, manocletas, bicis de cajón y con sillas para niños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/09/2022 Las inversiones ambientales y sociales del sector minero que se adelantaron este año

Compañías como Cerrejón, Drummond y Mineros tienen ambiciosos programas sociales y ambientales en retribución al impacto que causan sus actividades mineras

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL