La entidad sin ánimo de lucro informó que en América Latina se espera que la cifra de personas que viven en situación de pobreza ascienda de 185 a 215 millones.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Con su programa amigos Techo, la fundación busca a más de 1.000 personas que quieran contribuir a la disminución de la pobreza en el país, considerante que la pandemia retrasó los objetivos de la entidad sin ánimo de lucro que retrasó al avance en materia de disminución de este indicador a nivel país y región.

Durante la pandemia, las personas que se unieron a la fundación hicieron posible la entrega de 42.000 kits de alimentación, además a través de la financiación de empresas privadas construyeron parte de un puesto de Salud en Jamundí, Valle del Cauca.

Sin embargo no son los únicos objetivos de Techo. Para hacer parte de la comunidad, debe ingresar a http://bit.ly/Amigos_deTECHO para iniciar la donación recurrente que puede ser desde $35.000 al mes, debitado automáticamente de cuentas de ahorro, corrientes o tarjeta crédito.

Con las donaciones, la fundación desarrolla proyectos para dotar de una mejor infraestructura a los asentamientos, como viviendas, vías, canchas, salones comunales, centros de salud y programas de fortalecimiento de capacidades de gestión para líderes barriales, quienes trabajan por el mejoramiento de las condiciones de sus comunidades.

“Durante la pandemia, más de 350 colombianos se sumaron a esta iniciativa que al día de hoy hacen parte de los 1.100 amigos y amigas que apoyan al programa en el país. Gracias a su solidaridad, podemos seguir mejorando las condiciones de cientos de comunidades en Colombia”, afirma David Sánchez, Director General de Techo.