.
EDUCACIÓN Talent Institute Multilingual y la fundación Espíritu Indomable enseñaron ingles en Chocó
viernes, 9 de abril de 2021

Los ingresos de un bilingüe aumentan 30 % y la probabilidad de conservar puesto es 20% superior frente a personas que con un idioma

Pablo Morales Mosquera

Con técnicas basadas en el super aprendizaje y la gamificación, la academia americana Talent Institute Multilingual, y la fundación Espíritu Indomable, lideraron un programa de aprendizaje rápido de ingles para niños y adolescentes en Quibdó, la capital del departamento de Chocó. Este fue un trabajo que inició el año pasado, en plena pandemia, debido al deseo de los fundadores de apoyar a quien realmente lo necesita.

“No somos una escuela de inglés como otras, usamos el superaprendizaje y la gamificación para que una persona aprenda varios idiomas en el menor tiempo posible y reducimos la enseñanza a la mitad el tiempo de lo que una persona aprende a hablar una segunda lengua”, explicó Talen Maxine, profesor que ha estado a cargo de estudiantes en Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos.

El departamento de Chocó fue el escenario elegido, por la falta de oportunidades ofrecidas por el Estado colombiano en materia de idiomas y por el alto porcentaje de niños y adolescentes, según Maxine. Puesto que, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Quibdó tiene una población conformada por 120.679 personas de las cuales, 55.909 eran hombres y 64.770 mujeres. Los nacimientos acumulados en Chocó entre 2005 y 2018 llegan a 74.865 lo cual quiere decir que casi un 19 % de sus pobladores tiene en este momento menos de 15 años.