.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sodexo y Sena se unen para ofrecer capacitación y trabajo

miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

La Fundación Sodexo Creciendo con Colombia en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tienen como propósito dar una formación profesional básica a todos los colombianos para que se eduquen en temas específicos de funciones de Sodexo como los servicios general, mantenimiento técnico de equipos, limpieza de interiores y exteriores, autocuidado y alimentación.

Según la gerente de Gestión Humana de Sodexo Colombia, Marcela Gómez, “la idea es que ellos reciban ese contenido humano y práctico que les permita desempeñarse a nivel profesional en cualquier tipo de industrias, ya sea en Sodexo como en cualquier otra empresa”.

Los requisitos para aplicar a esta formación son haber finalizado primaria o bachillerato, tener cualidades de servicios y que quienes apliquen estén interesados en hacer un proyecto con una empresa y que quieran comprometerse con un buen servicio y con un proyecto empresarial y con esto la empresa empleará a aquellas personas que cuenten con las mejores capacidades luego de haber realizado el curso.

Gómez afirmó que en un principio este curso que dura siete días, tiene la intención de formar mensualmente alrededor de 300 personas en Bogotá, para así ampliar su cobertura a distintas ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Puerto Gaitán en un futuro.

La inversión inicial que realizó la Fundación Sodexo Creciendo con Colombia fue de $300 millones, los cuales van destinados al acondicionamiento de los centros de formación, ubicados en Bogotá. Además, Sodexo gira cerca de $40 millones mensuales para la formación de los ciudadanos que están interesados en esta capacitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas