.
EDUCACIÓN La Fundación Smurfit Kappa gana premio de modelo de pedagogía en Argentina
miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

Lo hizo a través de una institución educativa El Tambor que está ubicada entre Cauca y Valle del Cauca fomentando la creación de empresas rurales.

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En el noveno foro de RedEAmérica, realizado en Córdoba, Argentina, el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal de El Tambo, recibió el Premio Latinoamericano Transformadores en la categoría de Inversión Social Privada.
Esta institución hace parte del programa de educación que desde hace más de 30 años desarrolla la Fundación Smurfit Kappa Colombia y están ubicados en las zonas rurales de El Tambo y Cajibío en el Cauca y en Calima Darién, Valle del Cauca. Anualmente, se matriculan en la institución del Tambo 200 niños, niñas y jóvenes en los grados sexto a 11, con edades entre los 13 y 18 años. Son hijos de pequeños productores rurales de las veredas vecinas a la operación Forestal de Smurfit Kappa.
RedEAmérica es una organización dedicada al soporte y acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe que realiza la convocatoria para el premio.

¿Cuál es el modelo pedagógico galardonado?

De acuerdo con lo expresado por los organizadores del premio, destacan que el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal del Tambo tiene “un modelo pedagógico que forja desarrollo rural”. La apuesta del colegio es que los jóvenes conozcan e integren mejor al sector rural para aprovechar los recursos que este les ofrece. Los estudiantes reciben educación técnica orientada a crear empresas rurales.