.
ENERGÍA En más de una decada, Terpel benefició a 120 municipios con planes educativos
jueves, 6 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

esde su programa "Aliado País", la compañía trabaja sus planes de responsabilidad social alineados alinearse con las necesidades con los problemas de las comunidades y el medio ambiente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Más allá de las estaciones de servicio y la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo, Terpel también le apuesta a planes de responsabilidad social empresarial desde su programa “Aliado país”.

La iniciativa que surgió para alinearse con las necesidades más relevantes de las comunidades y el cuidado con el medio ambiente, parte puntualmente desde dos frentes: Reconciliación y Posconflicto y Fundación Terpel.

En cuanto al programa de Reconciliación y Posconflicto, la compañía desde los últimos años ha trabajado en el tema de reconciliación y construcción de paz, pues se destaca que ha dado pasos significativos al ofrecer empleo para las personas en reintegración.

En el otro polo de las iniciativas Terpel también trabaja desde su fundación. En más de una década ha beneficiado a más de 540.000 niños en cerca de 120 municipios.

“Desde hace más de 12 años, la Fundación Terpel desarrolla programas que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa, mediante el fortalecimiento de competencias básicas de los niños”, indicó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel.

Vale aclarar que bajo estos parámetros globales se rigen los planes de RSE de la compañía, los cuales, para 2016, tuvieron una inversión $5.709 millones.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL