miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En esta iniciativa las empresas han tenido un papel fundamental. Por ejemplo, Skinco se desplazó al municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, para donar 20 sistemas de almacenamiento de agua con tanques de 750 litros con los que impactarán favorablemente a cerca de 80 personas de la zona.

De acuerdo con la empresa, su apoyo se dio después de que el Gobierno Nacional alertara sobre el notable incremento de las temperaturas y escasez de lluvias en todo el país a causa del fenómeno de El Niño. El cual se tiene calculado se prolongue hasta finales de marzo del próximo año.

De acuerdo con información de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, la temporada de sequía que se viene manifestando en diferentes regiones de forma considerable,  necesita la solidaridad de todos los habitantes y por ese motivo directivos de Skinco se desplazaron hoy a varias veredas del municipio.

Mauricio López, gerente general de Skinco, dijo que “hemos estado muy atentos a las situaciones coyunturales que han tenido que padecer nuestros amigos en todas las regiones del país debido a diferentes causas de orden público y de medio ambiente. Ya estuvimos en Cúcuta solidarizándonos con algunas soluciones de vivienda de emergencia para nuestros compatriotas en la frontera y hoy el turno es para las familias de Belén de Umbría, quienes podrán aprovechar nuestros sistemas de almacenamiento de la mejor calidad para afrontar la inclemente temporada de sequía que se está viviendo en esta zona del país.”

El trabajo que desde hoy está haciendo esta compañía se suma a otras iniciativas que tienen firmas como Coca-Cola, Nestlé, Bavaria, entre otras.

Por ejemplo, desde 2010, Nestlé ha desarrollado proyectos de reducción, reciclaje y reúso de agua en sus fábricas por lo que ha logrado disminuir su consumo en 33%. A eso se suma que están trabajando en la recuperación del líquido que se extrae de la leche, para el uso industrial, pues se puede usar para generar vapor y frío dentro de las plantas de producción en el país.

Por su parte, el Sistema Coca-Cola está trabajando en la restauración de las cuencas hídricas de ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali.

LAN Colombia compensó sus emisiones de CO2
LAN Colombia, dentro de su compromiso ambiental, realizó la compensación de 1.017 y 994 toneladas de CO2 correspondientes a las emisiones de su operación en tierra de los años 2013 y 2014. Para alcanzar este objetivo la empresa adquirió bonos de carbono en el proyecto de protección forestal Redd+Chocó-Darién, el cual protege alrededor de 13.000 hectáreas de selva tropical. La medición de la huella de carbono incluyó emisiones como consumo de combustible y emisiones de gas refrigerante.