.
RESPONSABILIDAD SOCIAL ‘Sello Verde de Verdad’
miércoles, 12 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camila Bautista Becerra

Además, según Panel Intergubernamental de Cambio Climático (Ipcc) el cambio climático tiene un impacto significativo en los ecosistemas naturales que causan aumento de la temperatura y elevación del nivel del mar, así como aumento en la frecuencia de  eventos climáticos catastróficos, los cuales representan un enorme desafío para la supervivencia y el desarrollo de la humanidad.

El cambio climático es un problema mundial que requiere la colaboración de la comunidad internacional, de acuerdo con los principios de equidad  y   responsabilidad que los países asumen. Teniendo en cuenta sus capacidades, las Partes, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, han estado trabajando para mejorar la cooperación y lograr  avances positivos en la aplicación de la Convención, de manera plena, eficaz y sostenida. Las negociaciones y consultas están en curso  con el fin de alcanzar un acuerdo definitivo en la Conferencia de las Partes de París, a efectuarse en diciembre del 2015, para ser luego aplicadas a partir de 2020. 

Colombia participa activamente en estas negociaciones, conducentes a establecer un nuevo acuerdo global de cambio climático que permitirá definir metas  de obligatorio cumplimiento para los diferentes sectores económicos en nuestro país.

Existen empresas, en el mundo y en Colombia, que han decidido tomar acciones concretas frente a la responsabilidad con el planeta y la mitigación del cambio climático por lo que vienen adelantando actividades para mitigar y en el futuro, neutralizar. Dentro de ellas está el Centro Comercial Palatino,   que desde el año 2012 realiza aportes económicos para la siembra de árboles nativos y corredores de conectividad en la Orinoquía Colombiana. A la fecha se han sembrado 4.200 árboles nativos en el municipio de Puerto Gaitán, en el  Meta, dentro de un proyecto agroforestal de valor compartido con su aliado principal CO2Cero.  En este proceso, los clientes de Palatino realizan un aporte simbólico para la adopción de los árboles que contribuyen al mantenimiento de los corredores biológicos para la conservación de la biodiversidad.  

Como parte del programa “Compromiso Palatino”, el centro comercial realiza acciones concretas para promover el consumo sostenible en sus clientes. De allí que este obtendrá el Sello Verde de Verdad, que se otorga a las empresas comprometidas con el cálculo de huella de carbono, la medición de la conciencia ambiental,  y la compensación de sus emisiones de gases efecto invernadero, tareas que les permite ser reconocidas en sus sectores como empresas verdes, con  un modelo de negocio rentable, replicable y sostenible. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL