.
AMBIENTE

Saving the Amazon busca llegar a millón de árboles nativos sembrados en la Amazonía

lunes, 5 de junio de 2023
Foto: Saving the Amazon

La organización espera que para este mes pueda cumplir con una de sus metas y así colaborar con la siembra y con el medio ambiente

Saving the Amazon, una organización dedicada a la conservación y protección de la Amazonía y de las comunidades de alta pobreza multidimensional de este territorio, espera poder alcanzar el millón de árboles nativos sembrados en la Amazonía en este mes.

En el marco del día mundial del medio ambiente y el día mundial del árbol, la organización recalcó que, "vamos por nuestro primer millón de árboles sembrados en la Amazonía". La campaña tiene como objetivo principal invitar a empresas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social a unirse a nosotros y contribuir a la restauración de la Amazonía mediante la siembra de árboles nativos.

La organización resaltó que la amazonia "se enfrenta a amenazas constantes, incluyendo la deforestación y el cambio climático. Conscientes de la urgencia de tomar medidas, Saving the Amazon, se ha propuesto el ambicioso objetivo de alcanzar su primer millón de árboles sembrados en la región amazónica durante el mes de junio".

Cabe resaltar que los árboles actúan como sumideros naturales de carbono, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a estabilizar el clima global. Las oportunidades sociales que se brindan a las comunidades indígenas gracias a la siembra de árboles nativos se vuelve una herramienta adicional para combatir la pobreza multidimensional y la deforestación que afecta directamente los servicios ecosistémicos del bosque y la biodiversidad del territorio.

Saving the Amazon invita a todas las empresas comprometidas con la sostenibilidad y responsabilidad social a unirse a su campaña. Al sembrar árboles en la Amazonía, las compañís pueden tener un impacto positivo directo en la conservación del medio ambiente y contribuir a la construcción de un futuro más verde y equilibrado para las generaciones futuras y las comunidades indígenas beneficiadas..

Como parte de esta campaña, Saving the Amazon proporcionará asesoramiento y apoyo técnico y de comunicación digital a las empresas interesadas en participar. Además, se establecerán alianzas estratégicas con organizaciones locales y comunidades indígenas, principalmente mujeres dando así un enfoque de género, para garantizar la efectividad y el éxito de cada proyecto de restauración.

“Con el desarrollo de esta siembra se favorece al empoderamiento a las mujeres que desarrollarán el proyecto, la conservación de la biodiversidad al recuperar el hábitat de numerosas especies de plantas y animales, muchas de ellas endémicas y en peligro de extinción, y a la conservación de este altar ecológico. Adicionalmente, promueve el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas al fortalecer servicios del bosque que para ellas son indispensables”, dijo Juan Sebastian Moyano, director bonos de carbono

“Saving the Amazon con esta alianza demuestra que comprende la verdadera importancia de combatir la crisis climática con un frente unido y como todos debemos preocuparnos por todos los recursos de uno de los ecosistemas más importantes del planeta, además de involucrar directamente a las comunidades más afectadas por esta problemática, realmente esta siembra es transformadora para la Amazonía”, añadió Ximena Patiño, fundadora Saving the Amazon.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en la actualidad. Por eso, en el Banco de Bogotá tenemos un programa de reforestación que trabajamos con diferentes aliados para proteger los bosques colombianos y la biodiversidad de los ecosistemas. En alianza con Saving the Amazon y con el apoyo de nuestros clientes contamos con un bosque en el pulmón del mundo, apoyando la restauración en esta importante zona y el desarrollo social de 82 familias de poblaciones indígenas del Vaupés; a la fecha, hemos sembrado más de 88 mil árboles en todo el país. Nos enorgullece participar en esta campaña y esperamos llegar a todos nuestros clientes para lograr la meta del millón de árboles sembrados, para continuar generando beneficios positivos en el medio ambiente y la sociedad", afirmó Isabel Cristína Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/06/2024 ¿Qué debe tener en cuenta para visitar lugares con sello de ecoturismo en vacaciones?

Estos destinos se caracterizan por ser espacios en que las personas están en constante relación con la naturaleza: cada vez más preferidos

Medio Ambiente 18/06/2024 Acciones que puede implementar para hacer un buen uso del agua en tareas diarias

Desde comprar electrodomésticos de bajo consumo hasta recolectar agua, pueden ser acciones que reducen significativamente el consumo