.
TRANSPORTE

Renault-Sofasa realizó campaña de sensibilización con 160 actores viales

jueves, 2 de agosto de 2018

Compañía hizo segunda versión de la estrategia “puntos Seguros”

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía de automóviles Renault-Sofasa realizó, como parte de sus estrategias encaminadas a promover la seguridad vial y la movilidad sostenible, una nueva jornada de sensibilización, denominada “Puntos Seguros”, con 160 actores viales.

Durante la actividad, que se llevó a cabo por medio de la Fundación Renault con el apoyo del concesionario Autos Bencar de Girardot, la empresa ejecutó también un diagnóstico gratuito a 17 vehículos en la vía Bogotá- Ibagué, mientras que con los conductores se realizaron diferentes actividades como charlas sobre los riesgos como conductores y usuarios en la vía en especial el control de velocidad y protección de los motociclistas.

La segunda edición de “Puntos Seguros”, la cual dejó un saldo de 166 actores viales capacitados, entre conductores, pasajeros y peatones, 10 vehículos particulares y siete flotas intermunicipales revisadas y 20 motos revisadas, fue liderada también por el Comité Empresarial de Seguridad Vial (Cesv), y además de Renault participaron otras seis empresas: Cemex, Compensar, 3M, Taxis Verdes, Automóvil Club de Colombia, AKT; la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra) y la Policía Nacional.

“Estamos impactando de manera directa a diferentes actores viales como conductores y pasajeros a través de la sensibilización y de un diagnóstico gratis de los vehículos, acción preventiva que puede incluso salvar la vida de miles de personas que a diario se mueven en las carreteras del país”, afirmó Pablo Urrego, secretario general y de Relaciones de Gobierno de Renault-Sofasa.

Urrego sostuvo que para la compañía y su Fundación, con el apoyo de la red de concesionarios, “es muy importante impulsar este tipo de actividades con las diferentes empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial”.

Según informó Renault-Sofasa, hasta el momento, esta iniciativa ha logrado impactar a más de 1.260 personas en diferentes puntos de vías nacionales catalogadas como de alto tráfico y de mayor riesgo de accidentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cultura 08/12/2022 Eventos de causa social y concursos navideños de los principales centros comerciales

El Santafé, Unicentro y el Andino realizarán dentro de su programa de diciembre sorteos de premios y varios eventos benéficos con niños

Tecnología 08/12/2022 Estrategias para desarrollar resiliencia digital en las organizaciones públicas y privadas

El concepto hace referencia a la capacidad de sobreponerse ante una situación inusual e inesperada utilizando los medios digitales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL