.
AMBIENTE

¿Quiere ayudar a un animal en vía de extinción? Conozca estás opciones para empezar

jueves, 11 de mayo de 2023

¿Quiere ayudar a un animal en vía de extinción? Puede hacerlo con estas tres opciones

Foto: WFF Colombia

Hay muchos métodos con las que se pueden ayudar a proteger estas especies en peligro por medio de Reserva Wild Forest, WWF y Urko

Los animales en peligro de extinción son una preocupación cada vez mayor para los ambientalistas. A medida que la urbanización se expande, los hábitats naturales de muchas especies están disminuyendo rápidamente.

Por lo mismo, hay diversas formas en las que se pueden ayudar a proteger estas especies. Una de ellas es a través del apadrinamiento de animales en peligro de extinción. Esta consiste en contribuir financieramente al cuidado y protección de un animal en particular. Los fondos donados a menudo se utilizan para ayudar a financiar el trabajo de conservación, investigación y educación relacionados con la especie en peligro.

La persona que desea apadrinar un animal elige una especie en particular que desea ayudar, generalmente de una lista proporcionada por la organización.

Reserva Wild Forest

Para las personas más sensibles y que desean apadrinar animales salvajes y domésticos heridos, está la opción de la Reserva Wild Forest. Este es un centro de recuperación de animales salvajes ubicado en Barcelona. Actualmente cuentan con más de 50 animales a los que se puede apadrinar y están trabajando para abrir una reserva más grande.

Para poder apadrinar este, debe ingresar a la página web y elegir el animal que se desea apadrinar. Después de esto, debe realizar una aportación económica, que puede variar según la organización, para sufragar parte de los gastos de la recuperación en el hospital para su posterior liberación del animal. Usted tiene la opción de elegir su cuota mensual desde los US$11.

Luego de esto, usted empezará a recibir información sobre el animal apadrinado, como su evolución, fotografías, y la posibilidad de visitarlo en persona.

WWF

Adoptar una especie en peligro de extinción mediante la adopción simbólica de una especie, ya que al apadrinar a la especie que usted escoja, la organización le regalará un kit que incluye un peluche,un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo del lugar para evitar su extinción.

WWF ofrece la opción de proteger diferentes animales por US$42. En este puedes escoger diferentes animales como tigres, elefantes, chimpancés, oso polar, oso pandas, un lince ibèrico, delfines, orangutanes, lobo, rinocerontes, focas, pingüinos y tortugas.

Para realizar el proceso se debe acceder a la página, buscar la sección de adoptar un animal, o un oso panda, elegir la especie y realizar la aportación económica.Usted empezará a recibir información sobre el animal adoptado, como su evolución, fotografías y la posibilidad de visitarlo en persona.

Urko

Para apadrinar un animal en extinción en Urko, se puede participar en su programa de apadrinamiento. Este programa consiste en hacer una aportación voluntaria para colaborar con la conservación y protección de los animales silvestres en la Amazonia.

En este se encuentran animales como Picuro Maman, el venado colorado, el mono fraile, el tùcan, paca, el guacamayo rojo, entre muchos otros animales que probablemente no conocemos y necesitan ayuda.

De esta manera, se ayuda a que los animales rescatados para que puedan ser liberados nuevamente en su medio natural. Para apadrinar un animal, se puede hacer una aportación económica y se recibirá información sobre el animal apadrinado, como su evolución y fotografías. Además, se puede visitar el centro y conocer al animal en persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.