.
SALUD

Programa social de Pfizer ha dado 89 becas para estudiar durante cinco años

jueves, 13 de julio de 2017
La República Más

La compañía por medio de su Instituto Científico Pfizer Colombia ha beneficiado a más de 11.500 profesionales

Mostrando el énfasis que tiene la compañía biofarmacéutica, Pfizer celebra los cinco años de su Instituto Científico Pfizer Colombia (Icpc) que nació con el objetivo de otorgar oportunidades académicas a los estudiantes e investigadores del país, y de esta manera contribuir al desarrollo económico de Colombia.

Desde que se hizo la apertura del Instituto, se ha logrado beneficiar a más de 11.500 profesionales en el área de salud, han otorgado 89 becas para educación o pasantías en el campo, las cuales se han establecido por medio de convenios con más de 20 sociedades científicas en el mundo.

Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, manifestó por medio de un comunicado que “sentimos orgullo por la labor que ha hecho el Icpc durante estos cinco años. Creemos profundamente que invertir en el crecimiento de nuestros médicos y profesionales de la salud es promover el desarrollo económico y social del país. Mientras exista el Icpc, pondremos todos los recursos para apoyar la investigación en Colombia e invitamos a todas las empresas y entidades del país a unirse a este esfuerzo por hacer de Colombia un país más educado e innovador”.

Además de las ayudas que otorga a nivel educacional, el Icpc ha reconocido a 20 autores de publicaciones por su calidad de investigación, con el fin de promover el que se desarrollen proyectos científicos en el país.

Forero agregó que esta iniciativa es uno de sus más importantes éxitos porque no solo permite el crecimiento profesional de los científicos colombianos, sino que también permite que ellos mismos alimenten el la red de contactos y compartir los últimos avances del sector.
Pfizer aprovechó para reiterar su compromiso de seguir mejorando la salud de los colombianos y la investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta