.
DEPORTE Producción de Adidas se hará con poliéster reciclado a 2024
jueves, 13 de junio de 2019

La marca presentó su carrera Run for the oceans en la que aún hay tiempo de participar

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hace unas semanas en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, los bomberos del sector reportaron la aparición de una “isla” de basura. Miles de desechos llegaron a la playa entre los que resaltaban botellas, pitillos y bolsas de plástico.

Esta es solo una muestra de cómo en Colombia y en el mundo, el plástico está contaminando los mares y océanos, si se tiene en la cuenta que según reportes de Naciones Unidas, cada año están llegando a las aguas entre ocho y 10 millones de residuos de este material.

Con base en lo anterior, la marca deportiva Adidas, presentó en Colombia una línea basada en calzado y prendas hechas con plástico extraído del mar. Además, anunciaron que a 2024, todas sus líneas se producirán con poliéster
reciclado.

Durante la presentación a nivel global de la línea Parley (llamada así por la alianza con la organización Parley for the Oceans), la marca resaltó que están demostrando que se puede tener un producto de calidad, incluso con última tecnología para deportistas de alto nivel, con materiales reciclados.

Pero además de la línea Parley en la que hay calzado y prendas vestibles, algunos diseños ya se han visto especialmente en el fútbol. Por ejemplo, equipos como Bayern Munich y Real Madrid tienen dentro de sus camisetas, ediciones hechas con material reciclado. O para tener un caso más cercano, la camiseta con la que saldrá la selección Colombia a los entrenamientos de la Copa América es producida con esta técnica.

“En este momento tenemos dos puntos que se están trabajando. Primero se ve el poliéster reciclado con el que hacemos una camiseta, pues si sobraron retazos de tela lo reutilizamos para otras. Y en el caso de la alianza con Parley for the Oceans, el objetivo es tener productos con el plástico que llega a las zonas costeras”, explicó Óscar Alvarado, senior specialist sales academy de Adidas.


Carrera Run For The Oceans
Hasta el próximo 16 de junio las personas podrán salir a correr en una de las carreras digitales más grandes a nivel global, la Run For The Oceans. En ella, por cada kilómetro que hagan los interesados, Adidas donará US$1 para el programa Parley Ocean Schools que busca educar a las nuevas generaciones sobre el manejo de residuos plásticos y el consumo innecesario de plástico de un solo uso.

Para participar, cualquiera puede descargar la aplicación Runtastic, registrarse y empezar a guardar los recorridos que realicen pues el GPS de la app va contabilizando los kilómetros. En la edición del año pasado la compañía donó US$1,2 millones por cuenta de los trayectos de los corredores.