.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Premio por la Nutrición de Fundación Éxito se entregará el 10 de septiembre

miércoles, 8 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estas postulaciones se basa en buenas prácticas de nutrición y promoción del cuidado de los niños durante sus primeros 1.000 días en cinco categorías, con las que se busca económica y públicamente a empresas, instituciones de salud y de atención infantil, gobiernos locales y medios de comunicación.

Las 66 propuestas postuladas están siendo evaluadas por un jurado experto y externo a la Fundación Éxito, quienes elegirán a un ganador por cada una de las seis modalidades, que se conocerán el 10 de septiembre.

Entre ellas está la institucional, en la que participan 13 proyectos de instituciones con “notables resultados en la gestión, ejecución, evaluación y trayectoria en la atención integral de esta población”, informó la compañía en un comunicado.

En la modalidad Gubernamental se recibieron nueve iniciativas de administraciones municipales o departamentales que promueven la atención integral de esta población en condición de vulnerabilidad.

Un mismo número de postulaciones llegaron a la categoría de Atención de Instituciones de Salud en el Área Materno-Infantil. “Ganará la que demuestre el mayor impacto en la atención en salud y nutrición de las madres y niños”, señaló la firma.

En la categoría Empresas Amigas de la Nutrición Infantil hay siete proyectos postulados que gestionan prácticas amigables con la nutrición infantil para sus trabajadores o para las comunidades que impactan.

En la modalidad de Periodismo participan medios de comunicación con 24 trabajos postulados de todo el país. “Se elegirán los que realicen un manejo adecuado de la promoción de la atención de los niños durante sus primeros 1.000 días para las categorías de prensa e internet y radio o televisión. La selección de los ganadores será realizada por periodistas con amplia trayectoria y reconocimiento en el medio”, señaló.

Este año la gala de premiación se realizará en el marco del Mes por la Nutrición Infantil, movilización nacional que se realizará entre agosto y septiembre para motivar en el país el compromiso por la erradicación de la desnutrición crónica. “Esta movilización se realizará en alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Presidencia de la República con su Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’”, comunicó la empresa.

Germán Jaramillo Villegas, director de la Fundación Éxito, señaló que el “Premio por la Nutrición es un reconocimiento para aquellos que con su forma de alimentar, cuidar y amar a los niños más vulnerables, contribuyen a construir un país sin desnutrición crónica, y, al mismo tiempo, al desarrollo nacional, a la paz y la competitividad”.

Alianza con ‘De Cero a Siempre’
La última de las seis categorías que serán premiadas por la Fundación Éxito el próximo 10 de septiembre es la de Gestión Municipal por la Nutrición. Son cuatro los proyectos que concursarán por este galardón, que se entregará en alianza con la estrategia del Gobierno Nacional ‘De Cero a Siempre’. De acuerdo con información de la Fundación Éxito, el ganador de este galardón “será una administración pública del orden municipal que entre 2012 y 2015 haya desarrollado políticas, programas o proyectos de nutrición para la comunidad en general, con resultados positivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 11/06/2024 Más de 19 colegios ha construido e intervenido en el país la fundación Pies Descalzos

Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares

Educación 11/06/2024 Corporación Mundial de la Mujer Colombia promoverá proyectos de economía circular

La entidad re reunió con empresas del sector privado hablar sobre la financiación y de cómo les fue este año y sus perspectivas

Construcción 12/06/2024 Constructores prevén certificar más de 80% de su portafolio como sostenible a 2027

En últimos tres años, 22% de edificaciones licenciadas se inscribieron en sistemas de certificación de construcción sostenible