.
EDUCACIÓN

Postobón y Fundación Entretejiendo entregaron ‘bicis’ a 610 estudiantes

jueves, 8 de noviembre de 2018

Las organizaciones invirtieron $696 millones.

Lina María Guevara Benavides

La fabricante de bebidas Postobón y la Fundación Entretejiendo, que está vinculada a la generadora de energía Canacol Energy, se unieron para entregar 610 bicicletas a jóvenes estudiantes como parte del programa MiBici Postobón en Sucre y Córdoba.

La apuesta, en la que las organizaciones invirtieron $696 millones en conjunto, tiene como objetivo seguir apoyando el mejoramiento de las condiciones educativas de las escuelas rurales y asegurar la permanencia en las mismas.

Según informó Postobón, la alianza entregó ‘bicis’ a 610 estudiantes. De ellos, 368 recibieron su bicicleta en Sucre, departamento al que MiBici Postobón llegó por primera vez con esta iniciativa, de la cual se beneficiaron 10 instituciones educativas rurales en los municipios de El Caimito, La Unión y San Marcos.

Las 224 bicicletas restantes fueron entregaras en los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba. Con ello se beneficiaron estudiantes de tres instituciones educativas.

“Con aliados como la Fundación Entretejiendo, avanzamos en nuestro compromiso con la educación, llegando cada vez a más departamentos. Estamos muy contentos con los resultados. Cabe resaltar que 90% de los estudiantes que hoy son usuarios de MiBici Postobón han sido promovidos al año siguiente, el 80% disminuyó su inasistencia y hay un ahorro significativo en los gastos de transporte”, dijo Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 05/03/2024 Así le puede dar una segunda vida a residuos de pabellones de ferias de exposición

A través de una guía ilustrada, se enseña a producir pabellones cuya estructura y materiales se pueden reutilizar en otro proyecto

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas

Ambiente 05/03/2024 Isagen y Terpel, entre las empresas con plantas de producción en energías renovables

El sector empresarial se erige como un actor fundamental que puede y debe asumir un rol protagónico en la transición energética