Cuenta con la presencia de expertos financieros y de la Fundación MET Community

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Una nueva edición de Bbva Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social del banco Bbva, formará a 40 emprendedores colombianos de 10 ciudades del país para que actualicen y potencialicen sus empresas, las cuales trabajan por sus comunidades en beneficio del medio ambiente y de los sectores rurales.

“Estos emprendimientos sociales van a recibir una formación de alto impacto en nuestro programa Bbva Momentum, pero también será mucho lo que tienen para aportar no solo dentro del programa, sino a todos los funcionarios del banco que participarán como mentores”, dijo Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa de Bbva Colombia.

El programa, que ya inició, tiene una duración de 21 semanas y ofrece la oportunidad de acceder a una formación virtual a través de los formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times y de expertos en emprendimiento de la Fundación MET Community. Además, contarán con un grupo de mentores estratégicos de Bbva que los acompañarán de manera virtual y presencial.

“Los objetivos de nuestra participación en esta formación son, entre otros, ayudar a escalar sus negocios e incrementar su impacto social en las comunidades a través de la creación de un plan de crecimiento”, dijo Iñaki Barrutia, director senior del programa de emprendimiento de la IE Bussines School, la escuela de negocios del Financial Times.

De los 40 emprendedores colombianos seleccionados, 33% proviene de Bogotá y Cundinamarca, y 24% es originario de Medellín.