miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La petrolera brasileña Petrobras compartirá sus conocimientos en materia de transporte de carga para capacitar a 625 conductores vinculados laboralmente con uno de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

De esta forma la totalidad del personal de Masivo Capital se verá beneficiado de una asociación que les brindará capacitación en técnicas de manejo responsable.

Gustavo Mas, director de Operación y Comercialización de Petrobras en Colombia, explicó que la etapa inicial será con uno de sus clientes aunque no se descarta replicar la experiencia con otras firmas.

El vocero indicó que en el programa Petrobras divulgará las estrategias sobre las que han construido su experiencia como distribuidores mayoristas de combustibles y lubricantes.

“Permanentemente estamos sobre las vías, llevando nuestros productos, lo que nos exige tener una operación segura. A través de estos años hemos construido una gran experiencia y queremos llevarla a los conductores para que tomen conciencia sobre el respeto por la vida”, manifestó Mas.

El programa está dividido en módulos relacionados con: manejo preventivo, capacidad de reacción frente a imprevistos, conductas respetuosas y comportamiento de los peatones, entre otros.

Todas las actividades se impartirán en grupos de 10 personas en los patios de los buses y en la planta de Petrobras.

“Queremos que las actividades bajo las cuales impartamos ese conocimiento sean interactivas pues son nuestra contribución a la responsabilidad social”, agregó Gustavo Mas.

Junto a las técnicas de transferencia de conocimiento también se firmó una alianza para promocionar y divulgar información relacionada con el Sitp para los usuarios como nuevas rutas, horarios, adquisición y recarga de tarjetas para el acceso al sistema.

Asimismo, las tiendas de las bombas de gasolina serán puestas a disposición de los usuarios para la recarga de ‘tu llave’, convirtiéndose así en los únicos puntos 24 horas donde se podrá acceder al mencionado servicio.

Fernando Sanclemente, gerente general de Transmilenio, destacó la importancia de que “las empresas operadoras se suban en la promoción social del sistema” y dijo que las actividades relacionadas con la divulgación del servicio son todas bienvenidas.

“No solo es un esfuerzo del ente gestor, también de los ciudadanos, los operadores y actores privados”, dijo.

Al respecto, Gustavo Mas concluyó que aunque las acciones que adelantan no están en su contrato, es necesario compartirlas con un sector “donde la seguridad es crítica y se necesita de conciencia social”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Empresas 29/10/2020 Voluntariados corporativos son la nueva apuesta por la recuperación social de la región

Organizaciones de diferentes sectores unieron esfuerzos para contribuir desde los voluntariados a la recuperación social luego de la pandemia

Ambiente 29/10/2020 Nespresso apuesta por ser carbono neutro en toda su cadena de suministro para 2022

Hace más de 10 años, la compañía trabaja con el fin de compensar sus emisiones de carbono a través de la agroforestería

Laboral 29/10/2020 Solidaridad en doble vía

Más allá de la destinación de recursos, el contexto actual exige asumir la responsabilidad social como una actividad espontánea de alianzas y liderazgo colectivo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL