.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Paz Wear generará 1.000 empleos para víctimas del conflicto
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co

El proyecto empezó a correr en 2014 y busca confeccionar prendas de vestir para hombres y mujeres elaboradas por personas involucradas en el conflicto armado.

En octubre de este año, la iniciativa se socializó en el marco del evento ‘Tejiendo a Colombia’,  organizado por la Cámara Colombiana de la Confección y el Centro Comercial Gran San, en Bogotá. El evento fue presidido por Juan Manuel Santos, presidente de la República, y reunió a varios personajes de la industria textil. “Como un adelanto de esta estrategia, se elaboró la primera colección en Ibagué, en un taller compuesto por 30 operarios víctimas de la guerra”, aseguró Zuleta.

Y es que en un contexto de posconflicto, una iniciativa como esta que integra a víctimas y desmovilizados en un mismo escenario es llamativa para el Gobierno.

“Es un proyecto que contribuye al cambio social que debe enfrentar el país luego de que se firme la paz”, agregó el director de la iniciativa.

A través de convenios que se logren con entes gubernamentales, se pretende capacitar en el Sena a ese grupo de personas en producción textil. De esta manera, se contribuirá al desarrollo del sector y se brindará oportunidad de empleo.

Inicialmente, los talleres de confección se realizarán en los lugares que han sido protagonistas del conflicto y la idea es que se expandan a lo largo y ancho del país.

A largo plazo, Paz Wear tiene proyectado otorgar 5.000 empleos formales a nivel nacional, con los cuales se ratificaría la fortaleza del sector textil.

La empresa quiere obtener ayuda institucional
Paz Wear pretende aportar a la construcción de paz a partir de la generación de empleo a personas en proceso de reintegración, sean víctimas o victimarios del conflicto armado. Esta iniciativa del sector textil pretende generar una participación directa de todos los actores en el proceso de construcción de paz, incluyendo un soporte institucional. La compañía espera contar con el respaldo del presidente, Juan Manuel Santos; del Sena, para capacitar a las personas; y de la Cámara Colombiana de la Confección para fortalecer el sector textil. Actualmente, este sector de la economía es la principal fuente generadora de empleo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL