La iniciativa busca ayudar a comerciantes y emprendedores del Archipiélago a mejorar la estrategia digital de sus negocios

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Este año el Archipiélago de San Andrés y Providencia no solo resultó afectado por la pandemia, sino también por el paso del huracán Iota, lo que ha hecho que varias compañías nacionales e internacionales se centren en ayudarlos.

Es el caso de PayU con su campaña 'Juntos somos más fuertes', en compañía de la Universidad Javeriana, que buscan capacitar en marketing digital a comerciantes, empresarios, emprendedores y profesionales del sector hotelero con operaciones en la isla.

La iniciativa busca que los inscritos aprenden teoría y práctica de fundamentos para el manejo de redes sociales, publicidad digital, e-commerce, páginas webs y apps; para utilizarlas en las estrategias digitales de sus modelos de negocio.

Docentes de la Universidad Javeriana se encargarán de realizar la capacitación de manera virtual, que tendrá una intensidad de 20 horas. Las personas que completen el diplomado recibirán un certificado de la institución.

En el caso de PayU, que ha ayudado a procesar miles de transacciones digitales en el país, gran parte del sector turístico y su reactivación transitoria, busca aportar a la capacitación con su experiencia en comercio electrónico para que las personas que se capaciten mejoren sus ventas a nivel nacional e internacional.