.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Oral B realizará jornada odontológica a pequeños de bajos recursos

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El proyecto que inicialmente se concentrará en Bogotá, Cali y Medellín, tiene como objetivo proporcionar una evaluación dental a niños entre los 11 a 17 años. Incluso, dependiendo los casos, Oral B donará tratamientos y servicios dentales totalmente gratuitos.

En Bogotá habrá dos jornadas, una abierta y una cerrada, los niños acompañados de sus familiares podrán acudir de 9:00 a.m a 3:00 p.m. Los interesados en la evaluación abierta tendrán que acercarse a la Fundación La Casa del Camino, ubicada en la calle 13 C sur No 24 este - 17, de Bogotá, y los que deseen asistir al tratamiento a puertas cerradas, podrán llegar a la Fundación Juventud - Colegio Eduardo Umaña Luna, ubicado en la carrera 93A # 42A-37S.

En Medellín, por ejemplo, se realizará una evaluación única de 8:00 a.m a 3:00 p.m en la unidad de familia, de la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en la calle 101 No. 65-19.

No obstante, en la ciudad de Cali, la Defensa Civil Colombiana prestará sus instalaciones para que, a puertas cerradas, los niños en escasas condiciones entren a los tratamientos y se les dé una radiografía del estado actual de sus dientes.

Cabe resaltar que esta mega evaluación dental parece ser la más grande del planeta debido a que ha llegado a más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal con tan solo un único objetivo: ofrecer pedagogía de los cuidados odontológicos y proporcionar acceso gratuito a niños y jóvenes que, por condiciones económicas, no logran acceder al servicio.

 Paso a paso para la valoración

Los niños que cumplan las condiciones solicitadas, entre 11 a 17 años, tendrán que asistir a los lugares acompañados del padre o tutor, quien estará a cargo del menor en toda la evaluación. 

También tendrán que portar el documento de identidad con fotografía; el comprobante de domicilio para verificar las condiciones y el estrato en el que vive, y por último, un certificado de matrícula del infante en donde se compruebe que, efectivamente, cursa sus estudios en una escuela pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030