.
DEPORTE Ministerio del Deporte realizará una inversión total de $536 millones en el Magdalena
lunes, 6 de junio de 2022

El programa desarrollado por el Ministerio del Deporte ha beneficiado a más de 33.000 niñas y niños de 531 municipios en el país

En compañía de representantes de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, el jefe de cartera del Deporte, Guillermo Herrera, anunció una nueva alianza con el sector privado, que beneficia a más de 200 niñas y niños del norte del departamento del Magdalena. Cabe resaltar que, para el 2022, el Ministerio realizará una inversión total de $536 millones en el departamento del Magdalena, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos- EsDeporte, con el que contribuirá en la formación de 700 niñas y niños deportistas de 14 municipios.

Esto, luego de que el ministro invitó a una de las empresas con una trayectoria amplia y que tiene reconocimiento en el sector ferroviario del país, para que fuera la nueva embajadora del programa bandera de Mindeporte: Escuelas Deportivas para Todos- EsDeporte, en la costa caribe colombiana.

Debido a la nueva alianza que se forma con el sector privado, son mayores los recursos que se podrán invertir en la formación deportista de la primera infancia del país. Por otro lado, los que más disfrutarán de estos acuerdos son los deportistas del los municipios de Algarrobo, Aracataca y Zona Bananera en el departamento del Magdalena, y Bosconia, en Cesar, quienes recibieron de manos del ministro Herrera y Andrés Soto, presidente de Fenoco, uniformes y calzado deportivo con los cuales podrán asistir a los entrenamientos de las escuelas de voleibol, fútbol y Taekwondo.

El Ministerio del Deporte reconoce y valora el ímpetu de las empresas que se han vinculado al programa Escuelas Deportivas para Todos- EsDeporte, permitiendo que más de 33.000 niñas y niños de 531 municipios del país puedan practicar un deporte después de sus actividades académicas; más aún, quienes, por diversas condiciones en sus territorios, no pueden hacerlo.

Además, en evento contó con la presencia de 75 niños y niñas entre los 6 y 12 años provenientes de los corregimientos de Rio Frío y Guamachito, así como del vecino municipio de Aracataca. Niños como Juan Luis Torres, quien se dirigió a los asistentes y agradeciendo de manera especial al ministro Guillermo Herrera, dijo “muchas gracias señor ministro por las escuelas para nuestra comunidad, estamos muy felices de tenerlas aquí”.

Finalmente, Andrés Soto dio su opinión acerca de la importancia de la inversión social y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades donde hacen presencia asegurando que "la iniciativa de Escuelas Deportivas para Todos que hoy lanzamos en el municipio de Zona Bananera, es un ejemplo de articulación entre el sector empresarial y el sector público para llevar a cabo proyectos que repercutan en la población de manera positiva".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA