.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Minambiente entregó por segunda vez sello ambiental a Schneider Electric
miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La multinacional francesa Schneider Electric recibió por segunda vez la certificación Sello Ambiental Colombiano en la categoría de productos eléctricos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta empresa se mantiene como la primera firma en recibir este reconocimiento, ratificando su compromiso ambiental con el país al ofrecer soluciones que tienen un menor impacto en el ambiente.

El vocero de Calidad y Satisfacción del Cliente de Schneider Electric para América del Sur, César Cabrera, señaló que 'obtener de nuevo el sello verde fue un reto para nosotros, ya que tuvimos que mejorar los procesos y lograr mantenerlos, por eso hemos involucrado varias áreas de la compañía y formado un equipo de trabajo donde usamos una perspectiva holística para lograrlo'.

La empresa viene trabajando desde hace algunos años en la reducción de los desperdicios que producen los equipos eléctricos y electrónicos, a través de una política de ecodiseño. En la actualidad han diseñado 120 productos bajo parámetros ambientales que involucran todos los ciclos de vida, donde se contempla su conservación, uso eficiente de los recursos naturales, reducción del consumo de energía, minimización de las emisiones, entre otros aspectos.

'El sello verde es un reconocimiento al trabajo de todas las personas involucradas que entendieron el reto, es una muestra del compromiso que tiene la compañía frente a la conservación del planeta. Este logro es del país, ya que esta certificación es la primera en el mundo para productos eléctricos como tableros, es una señal de que en Colombia la conciencia ambiental es de nivel mundial', agregó Cabrera.

Schneider Electric se enfrenta al reto de trabajar de la mano con sus proveedores en Colombia, para lograr un alto nivel de exigencia con la conciencia ambiental, para que puedan comprender los temas relacionados con el medio ambiente, eficiencia y respeto al planeta.

Trabajo de la mano de los proveedores
En Colombia es casa vez mayor la tendencia de respetar y adquirir un compromiso con el planeta. Así mismo, se evidencia una demanda de productos verdes y los nuevos consumidores han incrementado su conciencia ambiental con criterio a la hora de comprar. En este sentido, la compañía entendió que una transformación puede tardar años, por lo que continuará con su labor de crear conciencia, 'por eso muchos invertimos recursos', dijo el gerente César Cabrera.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 08/06/2021 P&G donará 4.000 pruebas covid para personal médico y comunidades vulnerables

La compañía en alianza con World Vision harán afectivas la toma de muestras en ciudades como Bogotá, Medellín y Villavicencio

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL