.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Marcas con propósito social

martes, 19 de julio de 2016
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La confianza y la reputación se han vuelto elementos cada vez más críticos para las empresas, por la forma en que estas se relacionan con la sociedad y sus consumidores. 

Los directivos deben cambiar su mentalidad y adaptarse a las nuevas tendencias, pues además de tener compañías sólidas financieramente, deben tener negocios con un impacto y propósito social claro, que a su vez generen relaciones más cercanas y basadas en los intereses de sus audiencias.

Programas como Palabras Que Acompañan, de Dolex Niños, es una iniciativa que actúa con un propósito social que en este caso es el de mejorar la calidad de vida de los niños que atraviesan por dificultades de salud, que se encuentran hospitalizados o que están asistiendo a tratamientos ambulatorios en hospitales por diferentes causas. 

GSK Consumer Healthcare y Dolex Niños son conscientes de lo que esperan los colombianos de las compañías privadas. Esto va más allá de cumplir y satisfacer las necesidades racionales de sus consumidores al incluir lo emocional y social como aspectos absolutamente relevantes para nuestra sociedad.

Dolex Niños es una marca que piensa en el bienestar de sus pacientes y es consciente de la importancia de apoyar proyectos sociales de ésta índole. Es por esto que Palabras Que Acompañan se ha convertido en un programa de alta prioridad para la marca y para la compañía, y desde hace 14 años han trabajado en mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en los hospitales más importantes de Colombia, a través de la lectura y la música.

El objetivo del programa es brindarle acompañamiento a niños en diferentes hospitales públicos y privados del país, a través de la palabra oral, leída, cantada y escrita, entregando apoyo social y cultural a cerca de 5.000 niños al mes en todo el país,  a través 26 lectores, que están presentes en 38 hospitales en ocho ciudades de Colombia, acercándose así a los niños para ofrecer momentos de lectura y canto en los momentos que ellos más necesitan estar tranquilos. 

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare es un claro ejemplo de cómo las empresas y sus marcas, como Dolex Niños deben actuar más allá de las necesidades esenciales de los consumidores; a lo largo de los últimos años, la compañía ha desarrollado diferentes iniciativas con un propósito social claro que están encaminadas a ofrecer una verdadera contribución en el desarrollo sostenible de comunidades alrededor del país.

Paula Restrepo
Senior Vice President Edelman Colombia

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria