.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Maratón digital apoyará proyectos educativos para 3.000 niños

miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Se trata de una iniciativa de iShop y Unicef, en la cual se espera que 5.000 colombianos participen y los recursos de la inscripción serán destinados a diversos proyectos de educación.

Claudia Camacho, especialista de Educación de Unicef Colombia, explicó que el dinero recolectado servirá para desarrollar programas de educación en Amazonas, Chocó y Córdoba. 

“Estoy en una escuela en Amazonas que se llama Francisco Orellana y con estos recursos se hacen talleres de formación con los docentes y proyectos en el aula, aquí hay uno muy bonito que se llama la maloka multicultural”, agregó. 

Desde ya se puede descargar la aplicación Digital Race 5K para entrenar para la carrera que se realizará el 30 de agosto de 2 a 6 de la tarde. Las inscripciones tienes un costo de $28.000.

Esmeralda Lamilla, gerente general de iShop Colombia, señaló que el tema de las maratones está de moda y lo que notaron es que a la mayoría de las personas las motiva participar en ellas en apoyo a una causa. “Lo que tenemos es una aplicación para correr a través de tus dedos con el fin de recaudar fondos”. 

Añadió que la app, que es gratuita, es una idea netamente local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 12/06/2024 Constructores prevén certificar más de 80% de su portafolio como sostenible a 2027

En últimos tres años, 22% de edificaciones licenciadas se inscribieron en sistemas de certificación de construcción sostenible

Educación 11/06/2024 Más de 19 colegios ha construido e intervenido en el país la fundación Pies Descalzos

Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares

Educación 11/06/2024 Corporación Mundial de la Mujer Colombia promoverá proyectos de economía circular

La entidad re reunió con empresas del sector privado hablar sobre la financiación y de cómo les fue este año y sus perspectivas