.
SALUD Latam Airlines realizó alianza con la Cardioinfantil para superar la falta de cobertura
jueves, 24 de marzo de 2022

El programa se ofrece a prestar el traslado gratuito e inmediato del paciente, personal médico y familiares para su cuidado

El nuevo programa de Avión Solidario de Latam, en alianza con la Fundación Cardioinfantil, impulsa la atención integral a niños y niñas que padecen enfermedades cardiovasculares en los diferentes territorios del país de escasos recursos y que requieren atención médica especializada para el manejo de sus patologías. Esta alianza se realiza bajo la dirección del programa "Regale una vida".

El programa se ofrece a prestar el traslado gratuito e inmediato del paciente, personal médico y familiares para su cuidado y seguimiento del proceso hacia los centros poblados donde se prestará la atención especializada.

“La conectividad para nosotros es fundamental para poder cumplir con nuestra labor. Una vez finalizan las brigadas de diagnóstico cardiovascular, los niños y sus familias deben ser trasladados a LaCardio, nuestro hospital ubicado en Bogotá, y es ahí donde entran aliados estratégicos como Latam para poder traer a estos pacientes a sus tratamientos y regresarlos a sus ciudades de origen”, comentó el Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio.

La problemática que busca abordar esta nueva alianza está centrada en la falta de cobertura para el diagnóstico, atención y tratamiento de niños con afectaciones cardiovasculares en las periferias y poblaciones rurales del territorio. Siguiendo la hoja de ruta de atención integral, a través de la red de destinos de LATAM, el equipo de la Fundación Cardioinfantil realizará brigadas de diagnóstico y desplegará una serie de oportunidades de acceso a atención médica de especializada a los pacientes de Casanare, Atlántico, Eje Cafetero, Córdoba, Huila, Bolívar, Norte de Santander, Cesar, entre otras.

A la fecha, el programa "Regale una vida" cuenta con una trayectoria de atención de más de 25 años en el sector, con sus brigadas de amplio alcance hacia las comunidades ha beneficiado a 54.756 niños y ha atendido integralmente a 16.495 niños y niñas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 19/05/2022 Empresas de tecnología apuestan por la economía circular en metas de sostenibilidad

La sostenibilidad, y todo lo que esta implica en materia económica, social y ambiental, se consolida como un eje estratégico de las compañías

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL