.
Odinsa espera cerrar 2025 reduciendo 68% las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2.
AMBIENTE

Las empresas energéticas que se sumaron a reducir emisiones de dióxido de carbono

viernes, 31 de enero de 2025

Odinsa espera cerrar 2025 reduciendo 68% las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2.

Foto: Gráfico LR

Ecopetrol, Argos y Terpel son algunas de las organizaciones que apostarán por planes sostenibles y que propendan a la descarbonización

Manuel Alejandro Correa

Tras la culminación de enero, se va el día que celebra la reducción de las emisiones de carbono; sin embargo, esto no significa que en las compañías los planes sostenibles se dejen a un lado.
Ecopetrol planea reducir 45% las emisiones de metano para 2025 y también 55% para 2030.

La compañía energética señaló que alcanzó una reducción acumulada de 2,2 millones de toneladas de dióxido de carbono, CO2, entre 2020 y 2024.

En cuanto a sus inversiones, proyecta recursos para la sostenibilidad de $2,3 billones en cambio climático, innovación, ciencia, biodiversidad y sostenibilidad territorial.

Grupo Argos fue otro que se sumó a la reducción de emisiones. Cementos Argos se propuso emitir un máximo de 514 kilogramos de CO2 de material cementante para el alcance 1; “el valor de cierre a 2023 fue de 609 kilogramos de CO2 de material cementante”.

Su filial energética Celsia tiene como objetivo reducir 25% su intensidad en las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la generación de energía para 2025, teniendo como base 2015.
Para este año, la empresa de energía proyecta alcanzar 25% de generación proveniente de fuentes de energía renovable no convencional.

Otra de las filiales del Grupo es Odinsa, que espera cerrar 2025 reduciendo 68% las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, las cuales están asociadas al consumo de combustible y energía eléctrica.

Terpel logró reemplazar 25% de su huella de carbono de alcance 1 y 2 a corte de septiembre de 2024, lo anterior se dio a través del consumo de energía solar y “la adquisición de bonos de carbono”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 24/02/2026

Ganancias de la industria de la moda, en jaque si no adoptan prácticas sostenibles

Se pronostican pérdidas de 34% a 2030 y de más de 40% a 2070 si no se aplican medidas que limiten la huella climática que afecta al medioambiente

Industria 24/02/2026

¿Qué ocurre con los alimentos que no logran vender los supermercados?

El proceso de retiro de productos por vencimiento permite la donación de excedentes para la atención de población vulnerable