.
EDUCACIÓN

Las Becas Argos han beneficiado a 144 personas en cuatro años

jueves, 23 de agosto de 2018

Destinan inversión de $3.880 millones a programa educativo

María Paula Aristizábal Bedoya
Síganos y léanos en Google Discover

Con el propósito de promover la educación en las regiones del país, la Fundación Argos, perteneciente a Cementos Argos, el quinto productor más grande de América Latina, ideó el programa Becas Argos, el cual ya está dando sus frutos.

La iniciativa, que cumple cuatro años de haber entrado en vigencia, otorga becas a los jóvenes que viven en las regiones para poder comenzar sus estudios de educación superior. Hasta la fecha, el programa ha contado con una inversión total de $3.880 millones.

La entidad destacó que han sido 144 becarios quienes se han beneficiado de este programa, los cuales “están convencidos de que serán los nuevos líderes del país”. Los beneficiarios son provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En comparación con otros programas que ofrecen ayudas en el ámbito de la educación, Becas Argos cuenta con un índice de retención de 94%. Lo anterior prueba el éxito del programa y la fidelización de sus beneficiarios. Esto se debe también al acompañamiento que ofrece la Fundación Argos a los nuevos integrantes por medio de un comité que está conformado por un colaborador de la compañía, un becario de cohortes anteriores y un asesor pedagógico.

Los jóvenes, además de contar con esta ayuda para acceder a la educación superior, cumplen sus sueños y hacen que más jóvenes se interesen en este programa.

El pasado miércoles 8 de agosto empezó un nuevo ciclo de convocatorias en los territorios aledaños a las zonas de influencia de Argos, dando inicio a la inscripción, selección y admisión de los jóvenes que deseen comenzar sus estudios de educación superior en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 06/10/2026

La energía renovable es el segundo sector donde más inversión extranjera hay

El sector de las comunicaciones lideró la clasificación, con US$139.300 millones, impulsados principalmente por la expansión de los centros de datos vinculados al crecimiento de la IA

Laboral 06/10/2026

Las empresas de Cartagena mantendrán o aumentarán su inversión social para este 2026

El Monitoreo de RSE 2026 de Fenalco Bolívar indica que la mayoría de empresas mantendrá su nivel de aportes y 39,4% proyecta aumentarlo