Natalia Tavera, gestora de la iniciativa, explicó que se trata de apoyar el emprendimiento del departamento

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

A la Gobernación de Cundinamarca llegaron varias propuestas de emprendedores dedicados especialmente a las artesanías y la agroindustria con el objetivo de que la entidad los apoye para participar como expositores en el próximo Festival Estéreo Picnic (FEP).

La iniciativa que presentó el gobernador Nicolás García Bustos y su esposa, Natalia Tavera, busca impulsar las creaciones de pequeños empresarios para que estos tengan la oportunidad de tener gratis, la posibilidad de ofrecerlas a los más de 50.000 asistentes que espera el FEP.

El Departamento financiará la participación de 19 emprendimientos dentro del área mejor conocida como ‘Hippie Market’, destinada para la Gobernación de Cundinamarca y la participación de otros cuatro proyectos dedicados exclusivamente al sector agrícola, pues se sabe que hay potencial de cafés especiales, derivados del café, derivados del cacao, derivados de panela y jugos de fruta en el stand de alimentos de Cundinamarca.

“Esta es una maravillosa oportunidad no solo para los emprendedores, sino para el departamento. Queremos que se presenten la mayor cantidad posible de ellos y que la representación del departamento sea la más rica y variada posible. Queremos que al terminar el festival no solo se hable del espectáculo y de los artistas sino de Cundinamarca, de sus municipios y de su gente”, explicó Tavera.

El 16 de marzo se conocerán los proyectos seleccionados que participarán en el festival. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa hace parte de los proyectos de sostenibilidad de la Gobernación de Cundinamarca y busca llegar a las pequeñas empresas que estuvieran legalmente constituidas y que tengan una tradición en la producción del departamento.