.
EDUCACIÓN

La fundación Jpgc espera dar 43 becas nuevas de posgrado en el segundo semestre

jueves, 4 de abril de 2019
Foto: Sebastián Montes/LR

Cumplen 12 años de operación

Sebastián Montes

Con el propósito de que los jóvenes colombianos tengan más posibilidades de prepararse académicamente tras culminar su pregrado, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres se ha enfocado en otorgar ayudas a estudiantes de posgrado en varias universidades a lo largo del país. Para este año, concretamente en el primer semestre, esperan renovar 61 becas, además de dar otras 43 en el segundo semestre.

La presidenta de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, Ana María Gutiérrez de Cáceres, explicó que este año esperan que la economía colombiana repunte y que las empresas del sector privado se sumen a la misma causa. “La única forma de conseguir recursos es tocando puertas”, dijo. Este año, la institución cumple 12 años de funcionamiento.

¿A qué universidades se destinarán las becas?

Este año, vamos a dar ocho becas en la Universidad Nacional, cuatro en la Universidad Javeriana, tres en la Universidad de Medellín, y queremos dar más en la Fundación Universitaria Claretiana (Fucla) de Quibdó, donde proyectamos entregar cinco becas. En total, daremos 43 becas nuevas para el segundo semestre del año.

LOS CONTRASTES

  • Ana María RestrepoDirectora Financiera de la Fundación Jpgc

    “Queremos reflejar que es factible ayudar a la educación en el país y que hay muchas posibilidades para que más jóvenes colombianos continúen estudiando”.

¿Qué empresas han sido sus aliadas más cercanas?

La primera es la Organización Ardila Lülle, que ha sido uno de los mayores patrocinadores de la fundación desde que comenzó y nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado. Han creído en nosotros, creen en la educación y todas sus empresas nos han aportado mucho.

Para las becas, Grupo Sura fue el primero que nos ayudó dando los primeros auxilios económicos de nuestra plataforma ‘chocotodance’ en Quibdó, que ayuda a que los bailarines de la región sean profesionales. Con Bancolombia acabamos de hacer una alianza que nos va a dar directamente para eso, y con Usaid y Acdi/Voca tenemos tres años de alianza que también van directo a las becas y nos ayudan mucho en Quibdó. En materia de donaciones, a través de los cajeros automáticos, que han sido un colchón importante para nosotros, Colpatria y el Banco de Bogotá nos han ayudado mucho.

¿Qué eventos pueden destacar en la Fundación?

Tenemos una cena que hacemos desde hace cuatro años, donde convocamos a unas 125 personas y recaudamos $1 millón por boleta vendida. También tenemos el torneo de golf que organizamos con 125 personas también y con el que esperamos recaudar unos $60 millones este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.