.
EDUCACIÓN La empresa Celsia entregó mobiliario escolar a instituciones educativas en el Tolima
jueves, 29 de octubre de 2020

Ricardo Sierra, CEO de Celsia, destacó que esta donación hace parte de un compromiso que tiene la compañía con el departamento

Johana Lorduy

Con el fin de ayudar a la calidad de la educación en zonas vulnerables del país, la empresa Celsia, de manera coordinada con las alcaldías, la gobernación y la ART por el mecanismo Obras por Impuestos, entregó dotaciones escolares a la sede principal de la Institución Educativa Isla del Sol, ubicada en una isla en el embalse de Prado, en Tolima.

Entre el material entregado se encuentran: pupitres, mesas, sillas, tableros, muebles para almacenamiento y puntos ecológicos que beneficiarán a más de 300 estudiantes cuando regresen a sus clases presenciales a esta sede.

De acuerdo con Ricardo Sierra, CEO de Celsia, esta donación hace parte de un compromiso que tiene la compañía con el departamento del Tolima.

"Estamos aquí para prestar nuestro servicio de energía, pero también para ir más allá y ser socios del desarrollo de sus habitantes, en este caso bajo un mecanismo efectivo como el de Obras por Impuestos, que materializa los beneficios de la actividad empresarial en la zona donde opera. Gracias a la gobernación, a las alcaldías y a la ART por ayudarnos a coordinar de manera efectiva estas ayudas, muchos estudiantes de estas zonas vulnerables aprenderán en mejores condiciones", agregó.

Por su parte, Carolina Vásquez, coordinadora regional de la ART para el Tolima destacó que este ha sido un gran año en el mecanismo de Obras por Impuestos y un esfuerzo que se ha venido liderando conjuntamente con gobernador, alcaldes, la Consejería Presidencial para la Estabilización, la ART y los empresarios.

"En el Tolima específicamente en el 2018 se desarrollaron dos obras por impuestos, en el 2019 fueron cuatro y en 2020 son ocho proyectos, de los cuales Celsia está desarrollando seis, y serán un gran aporte para la región", agregó.

Más colegios beneficiados en Prado

Este programa de impacto social fruto de la coordinación público-privada también llegó a la sede principal de la Institución Educativa Luis Felipe Pinto de Prado y a sus otras sedes Juan Ortiz, Efigenia Leyva, Chenchito, La Virginia, Malta, Catalán, Ojo de Agua, Peñón Alto y Tortugas, donde más de 600 estudiantes también estrenarán mobiliario escolar.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

ambiente 26/11/2021 Comfandi logró Sello de Sostenibilidad de Icontec por buenas prácticas corporativas

El reconocimiento lo recibió en la categoría Esencia y es la primera Caja de Compensación en recibir esta acreditación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL