.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Instituto Colombiano se destaca en los premios Alas-BID
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

De cientos de institutos que en América Latina y El Caribe se dedican a la atención de la población infantil, un organismo colombiano, nacido en Valle del Cauca, fue el que destacó en la entrega de los premios Alas-BID, evento al que asistió la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Tras competir con 700 organismos, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca fue reconocido como el “Mejor centro de atención infantil temprana”, por su innovación, calidad de atención e inversión en programas e investigaciones que benefician a los menores de seis años de edad.

“Invertir en el desarrollo de la primera infancia es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Con la Fundación Alas vamos a premiar iniciativas que están cambiando el futuro de la niñez”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el evento, la directora del Instituto, Doris García de Botero, destacó la labor que han llevado adelante durante más de 70 años para poder atender las necesidades y ofrecer soluciones a los problemas de los más pequeños de la casa.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL