.
Las 10 marcas de moda circular con mayor desempeño en sostenibilidad
MODA

Gucci y Coach, entre las marcas de moda que mejoraron sus operaciones sostenibles

miércoles, 3 de julio de 2024

La industria de la moda para 2020 fue la tercera fuente de degradación del agua y el uso del suelo.

Foto: Gráfico LR

El alargamiento de la vida del producto y las campañas publicitarias de concientización influyeron en la buena calificación de las empresas

ARTÍCULO RELACIONADO

De fast-fashion a slow-fashion

La industria de la moda ha estado bajo la lupa de las principales organizaciones en el mundo por el alto impacto que tiene sobre el medio ambiente, debatiendo incluso hoy cuáles serían los mecanismos idóneos para transformar la industria del tan conocido "Fast Fashion". De hecho, un informe de la Unión Europea, UE, sobre el impacto de la producción textil arrojó que la industria de la moda para 2020 fue la tercera fuente de degradación del agua y el uso del suelo.

Sin embargo, los objetivos de sostenibilidad este último año demostraron pequeños cambios con respecto al comportamiento de la industria en 2023. Al menos es lo que demostró los resultados del último informe del 2024 Circular Fashion Index, realizado por el Kearney Institute a 235 marcas en 18 países al rededor del mundo.

Este análisis se hace a cinco categorías clave para el sector textil, que incluye moda, deportes, actividades al aire libre, calzado y ropa interior y lencería, distribuidos en cuatro segmentos que los el lujo, lujo premium/asequible, mercado masivo y moda rápida.

Las 10 marcas de moda circular con mayor desempeño en sostenibilidad
Gráfico LR

Solo 25 de las 235 empresas analizadas obtuvieron una calificación mayor a cinco puntos, sobre los 10 en los que calificó cada uno de los segmentos, en el alargamiento de la vida del producto y sobre las campañas publicitarias de concientización sobre la importancia de la moda circular, y aunque parece poco, Brian Ehrig, coautor del estudio aseguró que "estos resultados representan una evolución de 8% en la industria".

Entre las marcas que se llevaron los primeros puestos está Gucci, The North Face y Levi Strauss, también hacen parte de este ranking marcas como Lululemon, OVS, Patagonia y Coach.

Dos datos importantes que resultaron de este estudio los ofreció la marca de moda rápida, Zara, con el lanzamiento de su plataforma Pre- Owned, para ayudar a los consumidores a alargar la vida de sus prendas, logró entrar en el ranking de las marcas de moda más importantes que lograron cambios.

El estudio concluyó en una calificación de 3,20 en promedio, sobre 10, teniendo en cuenta todos los items, que representa un avance de dos puntos en comparación con 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino