.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Grupo Argos logra reconocimiento por sostenibilidad
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Por su trabajo constante en los temas de sostenibilidad y buenas prácticas empresariales, el Grupo Argos, recibe la distinción Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2015, que otorga la firma RobecoSAM.

Dicho reconocimiento se da luego de que en 2014 Grupo Argos se mantuviera en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social, de compañías listadas en bolsa.

“Recibir la categoría Bronce, del Anuario de Sostenibilidad 2015, significa para Grupo Argos un compromiso para continuar consolidando los más altos estándares en materia de sostenibilidad, por medio del crecimiento económico, el desarrollo e inclusión social y la mitigación del impacto ambiental y para continuar agregando valor a nuestros diferentes públicos de interés”, indica José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

Según un comunicado de prensa de la entidad, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones surgió en 1999 como un criterio de evaluación para los inversionistas de todo el mundo, sobre las organizaciones que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios.

Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha enumerado las empresas más sostenibles del mundo en cada industria, según lo determinado por su puntuación en la evaluación de RobecoSAM. Los resultados ofrecen una visión de los riesgos de inversión y de las oportunidades en cada país, buscando crear valor y confianza para los accionistas a largo plazo. Por ahora, en los planes de Argos está seguir trabajando en este campo.

Davivienda, Ecopetrol e Isagen están en el índice
Son varias las empresas colombianas que hacen parte del índice de sostenibilidad, tal es el caso de Davivienda, Isagen, EEB, Ecopetrol, Argos, entre otras. Entre las ventajas que tiene estar en el índice, según analistas, está la posibilidad de un mejor costo para acceder a capital tanto para la emisión de bonos, acciones y créditos. Incluso, el crecimiento de los bonos ‘verdes’ es muestra de esto, además del reconocimiento a nivel mundial.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL